PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalElcogas, Gamesa, Orange, red eléctrica y solvay, se unen al programa "acción...

Elcogas, Gamesa, Orange, red eléctrica y solvay, se unen al programa «acción co2» de fundación entorno

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) Elcogas, Gamesa, Orange, Red Eléctrica de España (REE) y Solvay han pasado a formar parte del programa «Acción CO2», una iniciativa voluntaria de Fundación Entorno-BCSD España que persigue alcanzar una cifra común de reducción de emisiones contaminantes para 2010.

Además, y gracias a la suma de estas cinco nuevas empresas, el compromiso inicial de reducción de emisiones en algo más de 8.300 toneladas de CO2 establecido en 2008 se verá de este modo también ampliado.

Según recuerda Fundación Entorno, las empresas integrantes de «Acción CO2» llevan un año trabajando con el objetivo de alcanzar una reducción significativa de emisiones contaminantes ante el 2010 a través de acciones de mitigación en áreas de su actividad no ligadas al proceso productivo.

De todas las medidas identificadas hasta el momento en «Acción CO2», más del 85% se engloban en los ámbitos de iluminación (20,9%), climatización (24,5%), movilidad de empleados y logística (20,9%) y equipos ofimáticos y electrónicos (20%).

Otro aspecto fundamental del programa es el claro compromiso corporativo que apuesta por la sensibilización y formación de los empleados para que conozcan cómo mejorar su comportamiento ambiental en su vida cotidiana, tanto dentro como fuera de su entorno laboral, explica Fundación Entorno en un comunicado.

Las empresas que forman parte de «Acción CO2» tras estas nuevas incorporaciones son Acciona, Bancaja Habitat, Cemex, Elcogas, Endesa, Ericsson, GAMESA (GAM.MC) Gas Natural, Grupo SOS, IBM, Metro de Madrid, OHL, Orange, REE, Sol-Meliá, SOLVAY (SOLB.BR)y Unilever.

Por su parte, las compañías Acciona, Adif, Cemex, Elcogas, Endesa, Ericsson, Gamesa, Gas Natural, Grupo Roca, Grupo SOS, Holcim, Metro de Madrid, OHL, REE, Sol-Meliá y Solvay están trabajando ya en una publicación sobre eficiencia energética, prevista para el próximo mes de septiembre. En ella se analizará la situación y potencial de mejora que existe en España en esta materia.

Fuente: El Economista.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR