PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSEEl voluntariado corporativo fortalece la cultura laboral y la responsabilidad social de...

El voluntariado corporativo fortalece la cultura laboral y la responsabilidad social de las empresas: Fundación ADO

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible considera el voluntariado como clave para la transformación social, ambiental y económica. Por lo anterior, impulsar el voluntariado dentro de las empresas y organizaciones contribuye a fortalecer al desarrollo social. A través del compromiso, equidad, solidaridad y empatía, éste logra convertirse en agente de cambio por medio de acciones en beneficio de las personas y su entorno. 

En un estudio realizado por Realized Worth, los datos arrojaron que las empresas que implementan programas de voluntariado vieron un aumento de 16% en su rentabilidad, un incremento de 18% en la productividad general y 12% más lealtad por parte de sus clientes, lo que trae como resultado facilitar la unión entre los trabajadores y la empresa. 

De acuerdo con Andrés Pérez-Peña, gerente general de FUNDACIÓN ADO, explica que “esta actividad es fundamental porque desde nuestra experiencia contribuye a generar un futuro mejor para todos, debido a que incrementa el alcance de las acciones de responsabilidad social, mejora la cultura laboral y fortalece su liderazgo, al mismo tiempo en que aumenta el compromiso de los colaboradores hacia la organización”. 

Asimismo, Pérez-Peña Campos menciona que “cuando los colaboradores dedican acciones y tiempo para promover el desarrollo de otras personas, ellos toman un nuevo rol, uno más dinámico y solidario, con implicaciones positivas a nivel profesional y personal”

voluntariado corporativo

En esta materia, el pilar de Voluntariado Corporativo perteneciente a FUNDACIÓN ADO ha realizado diversas experiencias para la recaudación en especie y a favor de las comunidades de nuestro país, uno de los más importantes ha sido a través de la alianza estratégica que lleva por nombre “AliaRSE por Yucatán”, de la cual se desprendieron las siguientes iniciativas: 

  • La recuperación de espacios naturales a través del cuidado del                              entorno.

La limpieza de playas en el estado de Yucatán, México, fue una práctica que logró concentrar 15 toneladas de desechos y reunir a más de 250 voluntarios y 25 aliados. 

  • La recaudación de víveres en pro de comunidades vulnerables.

A través de 23 organizaciones socialmente responsables y por medio del trabajo colaborativo de más de 75 voluntarios se apoyaron a comunidades afectadas.  Asimismo, se realizó la colecta de víveres, ropa y electrónicos.

  • La educación y su futuro sostenible, a través de la campaña “Tus útiles aún son útiles”. 

Por cuarto año consecutivo, esta iniciativa ha impulsado la educación sostenible a través del acopio de material escolar en buen estado; por medio de la colaboración de 24 aliados y más de 100 voluntarios.

En FUNDACIÓN ADO se trabaja en fortalecer la confianza con los voluntarios y los aliados, para continuar con su misión de aportar valor como articulador o participante de coinversión intersectorial, que contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR