PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl viento, un reflector al racismo actual que viven los gitanos en...

El viento, un reflector al racismo actual que viven los gitanos en Hungría

Por Isela Maya

Sin importar que él mismo nació en Húngría, el director Benedek Fliegauf, abre a los ojos del mundo la grave situación de racismo y violencia que vive la comunidad gitana en su país.

Esta película narra la historia de una familia de gitanos, que como el resto de su comunidad, no ha sido bien integrada a la sociedad húngara.

El padre, viaja a Canadá buscando mejores condiciones de vida para su familia. Mientras tanto en Hungría, corre la noticia de que en el pueblo cercano una familia de gitanos ha sido asesinada brutalmente y las primeras evidencias arrojan que se trata de un crimen de odio racial contra una minoría que durante décadas no ha sido integrada a la sociedad húngara.

La familia sabe que corre peligro, sin embrago, no puede dejar el país por asuntos y tramites legales. A pesar de sus intentos y medidas de precaución que toma toda la familia, no logran librarse.

Sin caer en clasificado de documental, el filme muestra claras referencias a los cuatro asesinatos raciales de familias gitanas que se cometieron entre 2008 y 2009, que estuvieron presentes en las primeras páginas de toda Europa manifestando la incapacidad del gobierno húngaro para establecer normas de aceptación, tolerancia y civilización.

El viento, muestra todo un panorama sobre la situación racial de Hungría en pleno siglo XXI, donde aún en la supuesta modernidad entre tecnología e internet, se siguen cometiendo actos atroces de discriminación racial y cultural.

Este filme se presentó como parte de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional y ha sido aclamada en los mejores festivales de cine internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR