PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEl verdadero ZOOM que los jóvenes necesitan

El verdadero ZOOM que los jóvenes necesitan

Elegir vía Shutterstock
Elegir vía Shutterstock

El futuro profesional de un joven es cada vez más incierto; según datos publicados en La Jornada, en México se gradúa solo el 25% de los universitarios, debido a que la universidad o la carrera que eligen no cumplen con sus expectativas.

A algunos adolescentes les cuesta trabajo seleccionar correctamente una carrera universitaria y muchas veces se encuentran confundidos por ideas de familiares y amigos, o simplemente por la incertidumbre de no encontrar un empleo formal, ¿qué se puede hacer al respecto?

La clave podría estar en el trabajo conjunto de escuelas y empresas con el fin de acercarse a las futuras generaciones de profesionales y observar de cerca sus intereses. Esto ayudaría a que puedan conservar y disfrutar un empleo orientado a sus habilidades, aptitudes y a su verdadera vocación.

En este marco se dio la firma del convenio entre Nestlé México y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del cual se impulsará la iniciativa ZOOM, plataforma que cuenta con una fase vivencial y otra tecnológica, respaldada por Google.

zoom1

¿Cómo funciona ZOOM?

Etapa vivencial

ZOOM empleará a docentes, voluntarios de secundarias y bachilleratos técnicos de México para brindar una orientación vocacional más cercana a estudiantes con barreras para ubicar sus intereses. La plataforma orientará a más de 300 mil jóvenes con respecto a su futuro profesional.

zoom22

Esta etapa incluirá 5 actividades prácticas:

  • Conferencia de profesionistas voluntarios de la iniciativa privada.
  • Conferencia para compartir la experiencia del voluntario emprendedor o profesionista técnico.
  • Conocimiento de las implicaciones del ejercicio de una profesión.
  • Visita a fábrica.
  • Mentoría.

Etapa tecnológica

zoom23

Dentro de esta fase que será completamente en línea, las actividades serán las siguientes:

  • Aplicación de test vocacional y entrevista con padres de familia o tutores.
  • Reconocimiento de oportunidades y tendencias laborales.
  • Conocimiento de la oferta educativa pública.
  • Herramientas para la inserción laboral.
  • Emprendedurismo.
  • Capacitación para el trabajo.
  • Evaluación de impacto con voluntarios de Nestlé.

zoom2

Nestlé ha invertido más de dos millones de pesos para el desarrollo de esta plataforma, que es uno más de sus compromisos a favor de la educación. En 2013, lanzó la Iniciativa por los Jóvenes con el objetivo de acercar a estudiantes de Europa al mundo laboral, dicha iniciativa llegó a México en 2015, generando más de 1,000 nuevos empleos para jóvenes de la sociedad mexicana. De la misma forma Jóvenes Talentos Culinarios YOCUTA, fue un proyecto para descubrir la preparación de futuros chefs, motivando y acercando a jóvenes para desarrollarse profesionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR