PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl uso de la tecnología para reducir la pobreza: Fundemex

El uso de la tecnología para reducir la pobreza: Fundemex

La Fundación del Empresariado en México, AC (Fundemex) y Microsoft firmaron una alianza para lanzar la “Convocatoria 2010 para formar Centros de Capacitación Tecnológica (CCT)” con el objetivo de construir capacidades en Tecnologías de la Información (IT) y proveer acceso a equipos de cómputo y utilización de software a comunidades menos favorecidas en zonas urbanas, periurbanas y rurales de México.

Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que deseen participar deben trabajar al impulso de emprendimientos productivos y de desarrollo económico de zonas y/o poblaciones vulnerables, contar con las instalaciones necesarias para operar el centro y ser donatarias autorizadas.

El monto financiables es de $120,000 pesos, mismo que podrá ser utilizado en:

a) Equipamiento, mobiliario y gastos de mantenimiento por el primer año así como conexión a internet satelital.

b) Honorarios de asesoría para el fortalecimiento de la organización donataria en temas de informática para apoyo del grupo de base.

c) Honorarios de capacitación o asesoría para el desarrollo de capacidades y habilidades de las personas y grupos de base en programas y software especializado para negocios.

d) Actividades enfocadas específicamente a mejorar las oportunidades de comercialización de productos y el acceso a mercados por internet, incluyendo por ejemplo: ventas en plataformas web, publicidad digital, mercadotecnia por medio de redes sociales, etc.

e) Apoyo para tomar cursos de especialización o tutoriales en algún programa de paquetería o habilidad computacional, etc.

f) Apoyo a gastos de licencias y software, para productos especializados que no estén disponibles en la oferta de Microsoft, hasta por un máximo de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 MN).

Nota: El software de Microsoft será donado directamente por la empresa, por lo que no deberá incluirse en el presupuesto.

Las organizaciones convocantes están trabajando por mejorar la productividad, la competitividad y el acceso a mercados de proyectos productivos así como por aumentar la empleabilidad en comunidades en situación de pobreza y facilitar la vinculación de sus pobladores con el mercado laboral.

La convocatoria recibirá proyectos hasta el 16 de junio del 2010. Invitamos a su empresa a compartir esta información con la organización de la sociedad civil con la que colabore actualmente, de esta manera juntos trabajaremos por un México sin pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR