PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl compromiso Bonafont con la ecología y la salud

El compromiso Bonafont con la ecología y la salud

Ecología
Cuidar al planeta es una prioridad que requiere de la participación de todos. En Bonafont reconocemos esta responsabilidad y nos comprometemos a ser un ejemplo a través de acciones concretas que permitan entregar resultados medibles para el medio ambiente. Con el objetivo de favorecer al medio ambiente, en Bonafont lanzamos recientemente al mercado el primer envase elaborado 100% de material reciclado en la presentación de 4 litros, esto es un gran logro ya que al día de hoy es el único en su tipo en nuestro país.

Bonafont es la primera marca a nivel mundial en contar con un envase de agua embotellada 100% reciclado, además de que el resto de nuestros envases en presentaciones individuales están elaborados con un 25% de PET reutilizado. Ambas medidas nos ayudarán a evitar que 20,000 toneladas de CO2 lleguen a la atmósfera anualmente, esta sección se suma a los esfuerzos a favor de la ecología que realizamos en Bonafont ya que día a día trabajamos para reducir nuestras emisiones en lo que respecta a nuestros procesos industriales y de transportación y todavía hay mucho por hacer sobretodo en término educativos y de crear conciencia y para eso estamos trabajando, seguramente muy pronto tendrán noticias.

Salud
En el 2005 nace la iniciativa de hacer la Carrera Bonafont de 5 km y abrir inscripciones de manera gratuita, esto con la finalidad de invitar a mujeres a partir de los 15 años a unirse a un estilo de vida más saludable.
Más que las corredoras profesionales nos interesa que participen todas aquellas mujeres que estén dispuestas a dejar una vida sedentaria por comenzar a adoptar hábitos tan básicos y tan saludables como tomar agua de manera adecuada y tener una actividad física.

Desde sus inicios, la Carrera Bonafont es un proyecto que ha ido creciendo. Empezamos con el sueño de tener como sede la Ciudad de México y la posibilidad de reunir a 7 mil corredoras y lo logramos.

Hoy, somos ya la carrera gratuita más grande de Latinoamérica y este 2010 reuniremos el 30 de mayo a más de 20 mil mujeres en tres grandes ciudades: Guadalajara, Monterrey y DF. Además este año por primera vez en la historia de este proyecto, lanzamos al mercado la botella especial conmemorativa de la Carrera Bonafont en su formato de 750 ml. Esto es un motivo más de celebración para nosotros. La Carrera Bonafont es la experiencia laboral y humana más maravillosa que hemos vivido en Bonafont, ya que en su organización colaboramos todos los departamentos de la compañía y proveedores en un trabajo interdisciplinario. Al momento de ver las calles principales de Reforma y los alrededores de la Diana Cazadora vestidos de color salmón todos nos llenamos de orgullo.

Fuente: Forma; Suplemento de Reforma, p.11
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

bonafont1

2 COMENTARIOS

  1. hace poco sufrimos unos incendios alrededor de nuestra ciudad que es en cd.valles,s.l.p. asi mismo se quemo el relleno sanitario o basurero municipal actualmente se esta saneando como podemos obtener apoyo por parte de bonafon en lo que respecta al medio ambiente como planta de la region para recuperar el entorno que se quemo se lo agradeceria fraternalmente mi cargo en el municipio es jefe de reforestacion municipal. saludos aqui les dejo mi cel.4818414131

  2. Proteger y conservar el entorno del Río de Ramos.
    Por Desgracia el rio de Ramos se ha contaminado por los visitantes que llevan comida, Sodas de plástico, bolsas de Papitas, botellas de agua y automóviles 4 x 4, contaminando no solo el agua sino la flora de su alrededor, no solo una parte sino en todo el recorrido del río.
    De favor les pido hagan un llamado a las autoridades locales del Municipio de Allende NL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR