PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEl tributo de la COO de Facebook a las madres solteras

El tributo de la COO de Facebook a las madres solteras

Sheryl Sandberg por World Economic Forum from Cologny, Switzerland [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons
Sheryl Sandberg por World Economic Forum from Cologny, Switzerland [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

Hace tres años, Sheryl Sandberg cambió la cara de las altas ejecutivas en Silicon Valley y todo el mundo con la publicación de su libro Vayamos adelante. Con este volumen, la COO de Facebook se declaró abiertamente feminista y se convirtió en una conocida activista para impulsar a las mujeres en el mundo laboral.

El texto le supuso muchos elogios, pero también una cantidad importante de críticas. Una de las más fuertes es que casi todos sus ejemplos sobre cómo compaginar el trabajo con la vida personal se basaron en tener una pareja estable, cooperativa y comprometida con la causa. Dado que esta, por desgracia, no es la realidad de todas las mujeres, muchas lectoras se preguntaron si es posible triunfar como madre soltera.

Al parecer, Sandberg se está haciendo la misma pregunta. Hace un año, su esposo, Dave Goldberg, falleció de forma repentina, y la triste situación hizo que la ejecutiva reflexionara no solo sobre su vida personal sino sobre lo que propuso en Vayamos adelante. En un texto escrito con motivo del Día de la Madre, compartió algunas de sus conclusiones.

Algunas personas sintieron que no pasé suficiente tiempo [en el libro] hablando sobre las dificultades que las mujeres enfrentan cuando tienen una pareja que no las apoya o simplemente no tienen pareja. Tenían razón.

Nunca experimentaré ni comprenderé todos los retos que enfrenta la mayoría de las madres solteras, pero comprendo mucho más que el año pasado. Hoy, casi 30% de las familias con hijos tienen una sola cabeza, y el 84% de ellas son lideradas por una madre soltera. Pero nuestras actitudes y políticas no reflejan este cambio.»

Sandberg celebra entonces a estas mujeres, ya que reconoce que las cosas no son fáciles para ellas, e incluye cifras que lo demuestran. Por ejemplo, aboga por el permiso de maternidad, que en Estados Unidos no es obligatorio y llama a repensar las políticas públicas y privadas para las trabajadoras.

Teniendo en cuenta la trayectoria anterior de la ejecutiva, podemos esperar que estas reflexiones se conviertan en acciones más concretas para impulsar la existencia de mejores políticas empresariales que apoyen a las madres solteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR