PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl terremoto en Ecuador deja temporalmente a niños fuera de la escuela

El terremoto en Ecuador deja temporalmente a niños fuera de la escuela

Escuela vía shutterstock
Escuela vía shutterstock

Más de 280 escuelas sufrieron daños por el terremoto que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril, dejando temporalmente a 120,000 niños sin educación, señaló UNICEF el día de hoy.

«La educación es un soporte vital para los niños que pasan por el trauma del caos y la destrucción», dijo Grant Leaity, Representante de UNICEF en Ecuador. «Les ayuda a tener una rutina diaria y un propósito, y los pone en el camino para la recuperación psicológica.»

UNICEF está brindando apoyo a los esfuerzos del Gobierno para que los niños regresen a la escuela, sobre todo en las zonas más afectadas de Muisne, Pedernales, Jama y algunas zonas de Portoviejo, Manta y Chone. UNICEF instalará 50 espacios temporales de aprendizaje para 20,000 niños y distribuirá 700 kits “escuela en una caja” con útiles escolares con el objetivo de beneficiar a 60,000 niños

Organizaciones de apoyo humanitario y agencias gubernamentales aún están evaluando la magnitud de los daños, mientras tanto, las estimaciones iniciales indican que cerca de 2,000 edificios han sido dañados o destruidos y unas 30,000 personas permanecen en refugios. El temor a las réplicas está llevando a la gente a dormir a la intemperie, expuestos a las fuertes lluvias que son comunes durante esta temporada.

UNICEF y sus socios en apoyo humanitario necesitan $23 millones para responder a las necesidades inmediatas de agua, saneamiento, educación, protección, salud y nutrición que requieren los niños y niñas durante los próximos tres meses. UNICEF ha lanzado una campaña de recaudación en todo el mundo para poder enfrentar esta emergencia y dar a los niños de Ecuador –y sus familias- la ayuda que necesitan. En México es posible donar en www.donaunicef.org.mx o llamando al teléfono 01800 841 8888.

Para más información y contribuir al trabajo de UNICEF en esta emergencia: http://www.donaunicef.org.mx/

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR