RSI

El tenor Fernando de la Mora combate leucemia con show

El altruismo y la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre fueron las razones principales por las cuales el tenor Fernando de la Mora accedió a ofrecer un recital de 90 minutos la noche del sábado en el Palacio de Bellas Artes, como apoyo a la Fundación Comparte Vida A.C.

El guanajuatense, quien ha colaborado con esa institución en varias ocasiones, mandó un mensaje de paz y de unión a los mil 150 asistentes, cifra otorgada por los organizadores, por medio de piezas clásicas de compositores como Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini, entre otros.

Acompañado por el coro y la Orquesta Sinfónica Mexicana y dirigido por el maestro Rodrigo Macías, el tenor se echó al público a la bolsa desde que salió al escenario, a las 20:00 horas, e interpretó “Ideale”, de Paolo Totsi.

La emoción y las lágrimas del público provocadas por escuchar las notas de los violines, flautas y cornos no se hicieron esperar, sobre todo porque minutos antes de que iniciara el concierto los sentimientos de la audiencia ya habían sido removidos al máximo.

Esto debido a la verdadera razón de la velada: escuchar un mensaje de la Fundación Comparte Vida, revisar la misión y visión de ésta y, principalmente, escuchar testimonios de beneficiados por trasplantes de médula ósea, actividad que promueve el organismo.

El dinero recaudado por las entradas al concierto se destinaría por completo a apoyar al Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (Donormo) y al Banco Mexicano Altruista de Células de Cordón Umbilical (Bacecu).

Tras esa ceremonia de casi dos horas, De la Mora redondeó el mensaje con su voz y su entrega en el escenario.

El concierto benéfico, denominado Pasión Italiana, resultó ser un cúmulo de éxitos en esta lengua, siendo los más aplaudidos “O Sole Mio!”, “Passione” y “Funiculi-Funiculá”, entre otros, además de un encore de 20 minutos, exigido por los asistentes con base en aplausos y admiración hacia el tenor mexicano.

Fuente: Reforma, Gente, p. 10.
Por: Rodolfo Zubiela.
Publicada: 14 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

de-la-mora

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario