PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasEl tenedor inteligente que te hará perder peso

El tenedor inteligente que te hará perder peso

Kelloggs
Cuidar lo que comemos es muy importante para mantener una buena salud y un peso adecuado, sin embargo no basta con eso, también requiere atención la forma en la que se come.

Aunque actualmente el ritmo de vida es muy rápido es necesario desarrollar el hábito de hacer un tiempo para comer y masticar despacio, logrando una mejor digestión y un peso más saludable. Puede sonar muy sencillo, pero para muchas personas es difícil lograrlo, por eso, Slow Control, encontró la manera por medio de un tenedor inteligente de medir los hábitos alimenticios y avisar al usuario cuando se come de más.

 

hapifork

El HAPIfork es un tenedor electrónico que supervisa la forma en la que se come, avisando por medio de suaves vibraciones e indicadores luminosos cuando se come demasiado rápido.

El tenedor mide además el tiempo que toma terminar una comida, la cantidad de porciones por minuto y los intervalos entre cada porción. La información se carga a través de USB o Bluetooth a una aplicación para medir el progreso que se tiene.

Para ayudar a mejorar el comportamiento alimenticio el HAPIfork viene también con un programa de entrenamiento para el usuario.

Los creadores del tenedor inteligente afirman que las personas se sienten más satisfechas con este utensilio después de unos 20 minutos de comer, por lo que al disminuir la cantidad consumida en ese período los usuarios comen menos y en consecuencia pierden peso.

tenedor inteligente

De acuerdo a estudios de Slow Control, se ha demostrado que mientras más rápido se come, más probabilidad existe de padecer reflujo gástrico, por lo tanto el tenedor pretende también reducir la acidez estomacal.

Originalmente el utensilio fue desarrollado para uso clínico o médico, pero viendo los resultados positivos que ha conseguido, tiene el potencial para que todas las personas puedan utilizarlo como aliado para tener una vida más saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR