PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEl secreto del éxito de #LikeAGirl

El secreto del éxito de #LikeAGirl

like a girl always

El año pasado, la campaña Like a Girl llegó a 90 millones de personas en todo el mundo, quienes se cuestionaron sobre cómo el lenguaje puede mostrar estereotipos de género.

¿Qué es patear un balón «como niña»? ¿y correr «como niña»? Con esta campaña, Always tocó un tema popular en el marketing actual, el empoderamiento de la mujer, y logró darle un giro que llamó la atención del público y los críticos (Like a Girl se llevó varios Leones de oro en los premios de Cannes). Ahora, la marca está llevando su impacto más allá.

El pasado 8 de julio, como parte de la Like a Girl Summit (que se llevó a cabo en 9 países en 48 horas), Always presentó su nuevo spot: #ComoNiña: Imparable, así como la creación del “Programa Mundial de Enseñanza de la Autoestima Always”, que podría llegar a 20 millones de niñas en 65 países durante un año.

Además, la marca creó una alianza única con TED para desarrollar contenido que fomente la autoestima de las niñas por medio de la plataforma TED-Ed, que se centra en la enseñanza. Para diseñar estos nuevos programas Always llevó a cabo un estudio en el que se preguntó a niñas de varios países, incluyendo México, si se han sentido limitadas por su género. Aquí algunos de los resultados:

• 2 de cada 5 niñas mexicanas (38%) creen que en 10 años van a haber las mismas sino es que más limitaciones para las jóvenes.
• Casi todas las niñas mexicanas entrevistadas (90%) sienten que la sociedad las presiona a cómo deben de actuar y qué deben de sentir.
• La mayoría de las niñas mexicanas (69%) que creen que la sociedad las limita, y consideran que si la sociedad dejara de presionarlas, tendrían más confianza en sí mismas.

La directora de documentales Lauren Greenfield, quien dirigió el primer video Like a Girl vuelve a formar parte de la campaña con el spot Imparable, en el cual varias niñas y jóvenes comparten cómo se han sentido limitadas por estereotipos de género y qué han hecho para superar estos obstáculos.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de platicar con Claudia Herrera Moro Juan, directora de comunicaciones de P&G México, y con César Jaramillo, director comercial en categoría de belleza y cuidado personal, quienes nos hablaron sobre el compromiso de la compañía con la responsabilidad social y las razones por las que #ComoNiña ha tenido tanto éxito a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR