RSE

Lorena Guillé, una de las mujeres más poderosas de México

¿Cómo llegó Lorena Guillé a ser una de las mujeres más poderosas de México?

México necesita que seamos actores clave y protagonistas del cambio” Lorena Guillé.

Cuando pensamos en gente poderosa generalmente pensamos en personas que se desarrollan en el ámbito político, artístico o empresarial. Recientemente la revista Forbes sacó como cada año su listado de las 50 mujeres más poderosas de México 2015; la lista, además de albergar líderes políticas, deportistas, investigadoras y empresarias, integró a personalidades que han destacado por su labor con la sociedad.

La intraemprendedora social Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis, forma parte de esta selecta lista, acompañada de la coordinadora del grupo de ayuda humanitaria, Las Patronas, Norma Romero Vázquez; la filántropa Soumaya Slim, hija de Carlos Slim; y Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, entre otras.

6

Esta no es la primera vez que se reconoce el esfuerzo de la maestra Lorena Guillé; hace un par de meses fue nombrada por la Universidad Anáhuac como la emprendedora social del año, galardonando su experiencia, trayectoria y el impacto a la comunidad que ha logrado a lo largo del tiempo.

Lorena es una mujer de fuertes convicciones, sencilla y apasionada por servir a los demás. En diversas entrevistas ha mencionado lo importante que es en su vida contar con el apoyo y presencia de su familia y equipo de trabajo.

De acuerdo a la publicación, Guillé afirmó “Lo que vivimos muchos no es una realidad en gran parte del país y tenemos una necesidad de asumir una responsabilidad y aprender tres cosas: a tener conversación, a respetar y a ser hospitalarios”.

1 (1)

¿Cómo llegó Lorena Guillé a ser una de las mujeres más poderosas de México? Su espíritu intraemprendedor y su importante trayectoria la han llevado a tener todos estos reconocimientos. Guillé es ingeniera industrial con maestría en administración y política pública.

Su interés por el desarrollo social la han llevado a tomar estudios sobre pobreza y responsabilidad social entre otros, y ha trabajado en fundaciones empresariales como Gamesa- Quaker, donde implementó el área de responsabilidad social.

Actualmente trabaja en Fundación Cinépolis liderando programas de responsabilidad social como Del amor nace la vista, con el que hasta la fecha, han cubierto un total de 25 mil cirugías de cataratas, y el objetivo es duplicar esta cifra para 2020.

Para los apasionados filántropos y amantes de la responsabilidad social, siempre es bueno ver figuras que se destacan en la sociedad por el trabajo y el emprendimiento en pro del desarrollo social, buscando que esta característica se vuelva una tendencia para los futuros líderes del país.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Comentarios

  • Felicidades Lorena; es un privilegio conocerte e identificarme contigo!
    Siempre he confiado en la comunicación e información; si informamos cosas, situaciones, eventos y acciones positivas, estaremos combatiendo a la presa desinformadora, manipuladora y pesimista! Bien por darnos a conocer lo mejor que tenemos!!!

  • MUCHAS felicidades Lore: todo un ejemplo a seguir para los mexicanos y en especial para las mujeres.
    TODA mi admiración Chela

Dejar un comentario