PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEl rock Nacional se solidariza

El rock Nacional se solidariza

El terremoto ocurrido en Haiti podrá unir al rock nacional, con el Foro Sol como escenario, donde la ayuda tomará forma el próximo 28 de febrero, cuando la fundación Sonidos por la Educación conjugue el esfuerzo de bandas como Café Tacvba y Molotov, entre otras, con la finalidad de ayudar a reconstruir escuelas en el pais caribeño.

Help! por la Educación en Haiti es el nombre de la campaña queda inicio a este proyecto, dirigido por María Femanda Olvera, creadora de la fundación, quien vía telefónica expresó a circo algunos detalles de lo que será el evento. «Creamos este movimiento alrededor de la educación, y la primera causa es Haití, después vendrá, ayudar a Chiapas y otros lugares.

Nuestro modo de operar es el rock, a través de la fundación Sonidos por la Educación, misma que creamos a partir de la editorial Sonidos Urbanos», explicó Olvera. LOS `TACVBOS, AL FRENTE Entre las bandas con las que se ultiman detalles están los originarios de Ciudad Satélite, Café Tacvba.

«Estamos por confirmar sus fechas de conciertos, pero las principales bandas son Café Tacvba y Molotov. Con ellos trabajamos directamente en la creación de sus libros y son grupos que tienen gran convocatoria. El Foro Sol sería el lugar para ese 28 de febrero y aspiramos reunir 50 mil personas, con un costo por boleto de 250 pesos», indicó.

Para completar la lista de artistas que tocarán ese día, se tiene en la mira a Julieta Venegas, El Tri, Moderatto, Fobia y La Maldita Vecindad. A construir escuelas en Haití «El objetivo es construir dos escuelas. Se tendrá que adaptar alas condiciones de cada región, por lo que ya buscamos el aval de la Unicef, la Unesco, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Educación de Haití».

Para esta labor, quieren echar mano del apoyo de su disquera independiente Madame Records, la compala Berol, la exhibidora Cinépolis,el gobierno de la Ciudad de México, Fundación CIE y Ocesa. «Los fondos se irán a una constructora que estamos definiendo, son más de 10 millones de pesos para dos escuelas, además de darles mantenimiento. Queremos hacer la campaña al estilo Live 8, con muchos músicos», concluyó. Lora

Record, Circo, p. 4 y 5
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR