PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Reto

El Reto

Número 18
Dr. Roberto Delgado Gallart

Hoy les quiero proponer un ejercicio, una actividad –me corrijo, una actitud– diferente.

Imagínense, por un par de minutos, que Ustedes supieran, no me pregunten cómo, que hoy, este día, fuese el último de sus vidas. Sé que no suena muy alentador, pero terminen de leer.

Si hoy fuese el último día de su vida, señora, señor, jóvenes que me leen, la gran pregunta es… ¿qué harían de modo diferente a como lo están haciendo ahora?

¿Acaso no se detendrían un segundo a hablarle a una persona que quieren mucho? ¿Qué tal regalarse un instante para disfrutar, para apreciar y agradecer lo que se van a comer el día de hoy? ¿No apreciarían más el color de los árboles, o que hay una nueva flor en ese parque rumbo a la casa, o que el camión no va tan lleno, o que el periférico -¡milagro!– no está tan cargado a la hora de salir?

Si hoy fuese el último día de sus vidas, ¿no valdría la pena disfrutarlo, apreciarlo, agradecerlo un poco? ¿No sería un buen momento para hablarle a ese vecino con el que siempre nos saludamos de lejos, pero no sabemos ni su nombre?

Si hoy fuese el último día de su vida… ¿verdad que valdría la pena vivirlo a plenitud?

Bueno, pues el reto es muy sencillo: asumamos, sólo por hoy, que éste es el último día de nuestras vidas, y vivámoslo con un poco más de cariño, un poco más de respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás, y un poco más de alegría. Después de todo, nadie tiene la vida comprada, ¿no lo cree?

Esto fue responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo Roberto Delgado. Muchas gracias.


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR