PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl reporte 2015 de los 50 países más felices del mundo

El reporte 2015 de los 50 países más felices del mundo

world hapiness report

En los últimos años ha crecido el interés por aumentar, medir y generar felicidad en los individuos. Mucho se ha escrito de cómo lo hacen las empresas, pero además del trabajo, también influye en nuestro bienestar el lugar en el que vivimos. Desde 2012, el World Hapiness Report tiene como objetivo analizar el estado de la felicidad en el mundo actual y mostrar cómo la ciencia explica las variaciones tanto personales como nacionales.

En el reporte de 2015, que puede descargarse aquí, los investigadores celebran que en los tres años que han pasado desde el primer ranking, la felicidad se ha convertido en una medida cada vez más usada para medir el progreso social, y muchos gobiernos la han incluido como una meta de sus políticas públicas.

Este 2015 es un año importante porque se adoptarán nuevos Objetivos de Desarrollo Sustentable en septiembre. Los conceptos de felicidad y bienestar estarán muy presentes en la definición de estas nuevas metas, ya que el desarrollo sustentable se trata de balancear los objetivos tanto sociales como ambientales y económicos. Según el reporte, muchos países han encontrado que al alcanzar las metas económicas, en ocasiones se sacrifica el bienestar de sus ciudadanos, aumentando la inequidad y también dañando el medio ambiente.

El World Hapiness Report intenta mostrar y explicar estos fenómenos, tomando en cuenta no solo factores objetivos sino también las respuestas subjetivas de los ciudadanos que evalúan su propio nivel de felicidad.

Tres cuartas partes de las diferencias entre los países, según sus autores, se deben a diferencias entre seis variables: producto interno bruto per cápita, esperanza de vida de años saludables, apoyo social, confianza y libertad percibida para tomar decisiones de vida. En especial, el apoyo social, el inglreso y la calidad de vida son los tres factores más importantes.

Los 50 países más felices del mundo

Este año, Suiza alcanza el primer lugar, conformando junto con otros 8 países europeos y Canadá el top 10. Latinoamérica está presente en el lugar 12, ocupado por Costa Rica, mientras que México está en el lugar 14, seguido de cerca por Brasil en el lugar 16. Según el reporte, las tres naciones que mejoraron más respecto a 2014 son Ecuador, Zimbaue y Nicaragua, mientras que los dos que más empeoraron son Egipto y Grecia. A continuación puedes consultar la lista completa

Imagen via Corporate Knights
Imagen via Corporate Knights

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR