PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl racismo y los estereotipos en los Simpson

El racismo y los estereotipos en los Simpson

Si algo caracteriza a «Los Simpson» es el humor y la ironía que comparten en cada uno de sus capítulos. Sin embargo, esta amada serie ha sido envuelta por la polémica y ha sido cuestionada sobre el racismo y los estereotipos.

El racismo y los estereotipos

Desde el estreno del documental “The Problem with Apu”, en donde se denunció que este personaje es altamente estereotipado y que el doblaje lo hace una persona que no es del origen del personaje, la serie ha sido cuestionada sobre el racismo y los estereotipos que pueden estar presentes a lo largo de sus temporadas.

Hari Kondabolu, comediante y creador del documental, señala que la manera en que ese personaje ha creado y difundido la percepción sobre los migrantes del sur asiático es mala, al igual que la actitud de los creadores de la serie.

Para hacer frente a esta situación, su creador Matt Groening y el equipo involucrado para desarrollar esta serie, decidieron responder a las criticas y tocar los temas acerca de los estereotipos y el racismo:

«Algo que comenzó siendo aplaudido e inofensivo décadas atrás, ahora es políticamente incorrecto, qué se le va a hacer, y algunas cosas se solucionarán más adelante», agregó.

Esta declaración solo despertó aun más la molestia entre los espectadores. Sin embargo, Matt Groening, el creador, no ha dudado a la hora de defender a sus personajes y de sentirse orgulloso de su trabajo.

¿Qué mas tiene que decir?

En una entrevista para USA Today, Matt Groening señaló que no piensa pedir perdón por los errores que se le han señalado a la hora de mostrar a Apu y que lo único que quiere es especificar que se siente orgulloso del trabajo que se realiza constantemente para la serie.

“Estamos en una época de nuestra cultura en la que a la gente le gusta fingir que se sienten ofendidos», agregó.

Por su parte, Hank Azaria, el interprete del personaje de Apu, señaló que desde 1990 ha prestado su voz para darle vida al personaje pero que no le importaría dejar de doblarlo si con eso los espectadores calman su enojo hacia la serie y hacia su trabajo.

«Creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a la población del sur de Asia, a las personas de la India que viven en nuestro país, cuando hablan sobre lo que sienten o piensan sobre este personaje, y sobre cuál es su experiencia americana».

Sin embargo, para refundar a Apu, Adi Shankar, productor y guionista, señaló que realizará un concurso de guion que ayude a reinventar al personaje e incluso se comprometió a enviar los guiones ganadores a los escritores de la serie y que si no se muestran interesados, él mismo producirá el guion como «un filme de admiradores no oficial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR