Gobierno

El proyecto de Taxis Rosa fracasa

1taxiLa convocatoria abierta que lanzó hace unos días la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) a las ciudadanas interesadas en prestar el servicio del Taxi Rosa, exclusivo para mujeres, fracasó.

De acuerdo con personal que labora en la dependencia, quien pidió mantenerse en el anonimato, por temor a represalias, en la Setravi no existe hasta la fecha un plan de desarrollo real para que esta propuesta prospere.

Asimismo, no se ha especificado la capacitación que las interesadas deberán cubrir para poder brindar el servicio de manera formal en todo el Distrito Federal.

Peor resulta saber que al llamado que hizo el secretario Armando Quintero sólo 40 mujeres mostraron interés en tramitar su licencia tarjetón, todas ellas pertenecientes a la misma organización que brinda servicio en un sitio de taxis en la zona de Tlatelolco.

Dicho sitio de taxis que lidera la hija de Alejandra Barrios, Graciela Coronel Barrios (misma que impulsó la propuesta al GDF), tiene el permiso vencido y no ha sido revalidado, por lo que actualmente brindan el servicio de manera irregular.

Sin embargo, se maneja que existen intereses particulares de por medio, ya que esta líder podrá duplicar el costo de las concesiones que serán otorgadas.

Por su parte, Ignacio Rodríguez, presidente de la organización ATR, que representa al menos mil concesionarios, aseguró que el programa es muy cosmético, ya que la seguridad no depende del color de la unidad.

“Es una propuesta cosmética, que en sí no blinda al Taxi Rosa. Además, desde su inicio presenta complicaciones, ya que una mujer no puede solicitarla así nada más, tiene que tener concesión, es una cosa que fracasará”, aseveró.

Asimismo, dijo que entre las diferentes complicaciones y desventajas se encuentra la del número de unidades rosas (40 unidades), contra los taxis normales(140 mil unidades), así que no había abasto y ”una usuaria” podía esperar horas para abordar una unidad especial.

En entrevista con Crónica, también recordó que en la ciudad hace falta una política de seguridad mucho más estricta con estándares que atiendan por igual al sexo femenino y al masculino.

Fuente: La Crónica; Ciudad, p. 17
Autor: Jennifer Alcocer Miranda
Publicada: 3 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

taxi-rosa

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • CUESTIÓN DE FÉ Y CONFIANZA EN EL SERVICIO DE TAXISTAS MUJERES EL CUAL SEGÚN MI OPINIÓN DEBIERA ESTARSE TRABAJANDO DENTRO DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD EN UN HORARIO DE ACCESIBLE Y SEGURO ADEMÁS DENTRO DE UN RANGO TURÍSTICO Y RENOVADOR EN EL SENTIDO DE PROPORCIONAR UN CAMBIO DE IMAGEN TRANSITANDO EN RUTAS FIJAS Y CONTINÚAS COMPARADAS CON LOS NEFASTOS CAMIONEROS DE microssservicios? que espero que pronto YA NO ESTÉN EN CIRCULACIÓN donde no te puedes ni sentar mucho menos tener pasamanos para no caerse encima de la gente y estar además en deplorables condiciones como servicio de transporte. UNA MUJER EN SERVICIO DE TRANSPORTE EN TAXI-ROSA ES INNOVADOR DEFINITIVAMENTE, HAY QUE CAMBIAR! PARA MEJORAR….Y ACEPTAR EL CAMBIO CUMPLIENDO CON LOS REQUERIMIENTOS NECESARIOS, CLARO.
    Y OTRA OPINIÓN ES QUE EL TAXISTA CITADINO DEBIERA YA TRABAJAR POR REGIONES DENTRO DEL D.F. creo que no es conveniente que dentro del mismo se hagan travesias de norte a sur y oriente a poniente en horas pico a lo largo de la gran ciudad y valle de méxico NO NOS CONVIENE por ser la parte con mayor densidad de población en D.F. Y NO SE DIGA EN EL E.M. LO DOBLE DE POBLACIÓN ufff!!

  • Como mujer pienso que las instituciones que están a cargo de dar permisos de operaciones para el funcionamiento legal de taxis conducidos por mujeres cabezas de familia NO deben poner barreras para que se de el servicio nuevo innovador sino mas bien crear las politicas necesarias que faciliten este servicio- claro está apegado a la ley y los reglamentos necesarios, si es verdad que no debe ser excluyente el servicio debe ser para la comunidad más no solo para trasportar mujeres por que todos los ciudadanos necesitamos el servicio. LAS MUJERES TAMBIEN TENEMOS EL DERECHO AL TRABAJO DEL TRANSPORTE.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]