PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl proyecto beneficiará a mujeres artesanas indígenas en la sierra de Guerrero

El proyecto beneficiará a mujeres artesanas indígenas en la sierra de Guerrero

Medicina y Asistencia Social (MAS) es la organización ganadora de la convocatoria realizada por Chefs al Rescate y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) para apoyar el desarrollo comunitario de artesanos. Esta convocatoria cerró el pasado 20 de agosto.

Los criterios de elegibilidad que se tomaron en cuenta fueron el impacto, la viabilidad, los recursos, la sustentabilidad, la visibilidad, y la presentación del proyecto. El Cemefi recibió 19 proyectos, de los cuales Chefs al Rescate seleccionó el presentado por MAS.

Gracias a los recursos que Chefs al Rescate done a MAS se podrá equipar un Centro de Capacitación en el que un grupo de mujeres indígenas de la sierra del Estado de Guerrero aprenderán a diversificar los productos que ellos elaboran, pero conservando el diseño del huipil indígena. El objetivo de este proyecto es ayudar a las artesanas a comercializar mejor sus productos y, en una segunda etapa, formar una cooperativa que permita a esas mujeres tener un trabajo estable.
Fuente: Cemefi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR