PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl programa “Recorrido por la Salud” de Holcim México beneficia a más...

El programa “Recorrido por la Salud” de Holcim México beneficia a más de 12,600 personas

Durante los últimos cuatro años, más de 12 mil 600 personas de seis estados de la República Mexicana han recibido asistencia en salud preventiva como parte del programa “Recorrido por la Salud” que Holcim México lleva a cabo en las comunidades aledañas a sus operaciones de producción de cemento.

En el marco del Día Mundial de la Salud, Carlos Tirado, Director de Seguridad y Salud Ocupacional de la compañía, explicó: “para Holcim la seguridad y la salud son prioridad, no sólo para quienes colaboran en la empresa, sino también para los vecinos de nuestras plantas de cemento”.

Holcim México inició en 2011 el programa “Recorrido por la Salud”. Con apoyo de personal altamente capacitado y equipo especializado, brinda diagnósticos generales de salud preventiva para medir presión arterial, niveles de glucosa y lípidos, nivel de estrés y revisiones dentales, entre otros. A todos los participantes del programa se les entregan sus resultados con recomendaciones para mejorar su salud.

Desde su lanzamiento, el programa ha sido bien recibido en las comunidades donde se ha llevado a cabo. En 2011, atendió a mil 699 personas; en 2012, a tres mil 603; en 2013, a tres mil 600 y en 2014, se recibieron a tres mil 770 ciudadanos.

Desde 2013, se han integrado voluntarios de las comunidades en la organización del evento, así como las delegaciones estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud.

Las comunidades beneficiadas con el programa se encuentran ubicadas en: Acapulco, Guerrero; Apaxco, Estado de México; Ramos Arizpe, Coahuila; Tecomán, Colima; Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz.

“Una buena salud permite a las personas trabajar productivamente y gozar de una mejor calidad de vida. Holcim México promueve con este programa hábitos sanos entre los habitantes de las comunidades vecinas”, destacó Carlos Tirado.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR