Comunicados de Prensa

UBS y Ashoka premian por 12º año consecutivo a emprendedores sociales en México

“Visionaris – Premio UBS al emprendedor social” lanza la duodécima edición bajo el tema “Reinventando innovación”. El objetivo de Visionaris es reconocer ideas innovadoras que combatan un problema social o ambiental. Se otorgarán más de $60,000 dólares en cuatro premios que incluyen el premio ganador.

UBS, compañía líder en el sector de los servicios financieros globales, y Ashoka, organización internacional que colabora en la profesionalización y apoya a emprendedores sociales, lanzan la duodécima edición de “Visionaris – Premio UBS al emprendedor social”, que tiene por objetivo reconocer el trabajo de emprendedores sociales líderes de México.

El tema de Visionaris este año es “Reinventando innovación”, y la lógica para este tópico es que un emprendedor social se vuelve tal al concebir una idea innovadora para atacar un problema social o ambiental. No obstante, con el pasar del tiempo, ese modelo que en su momento rompió esquemas de transformación social puede quizás ya no ser suficiente: los desafíos que afectan a nuestras sociedades son cada vez más complejos y requieren de constante adaptación de parte de los agentes sociales que buscan enfrentarlos.

En línea, Kai Grunauer, director de Filantropía en UBS, destacó que “este año, Visionaris 2015, busca premiar a las organizaciones sociales que sean capaces de reinventar esquemas de cambio social, ya que es la única forma para que tengan éxito a largo plazo. Por ello, en esta edición, buscamos identificar a emprendedores sociales que hayan puesto en marcha mecanismos que posibiliten el diseño constante de soluciones innovadoras a problemas sociales”.

Cabe destacar que todas las solicitudes serán evaluadas por una organización externa especializada en emprendedurismo social, la cual elegirá cuatro finalistas. Estos cuatro finalistas presentarán sus iniciativas ante un Comité de Selección, integrado por directivos de UBS, filántropos, hombres y mujeres de negocio de reconocido prestigio. El ganador del Premio Visionaris recibirá $35,000 dólares y los tres finalistas $10,000 dólares. Además del aporte económico, los candidatos finalistas participarán en un seminario sobre relaciones con potenciales inversores sociales, y sobre medición de impacto y presentación efectiva de sus proyectos, lo cual implica un aspecto no-económico del premio que debe ser considerado.

Como cada año, podrán participar todos los emprendedores sociales residentes en México, no así quienes en anteriores ediciones hayan sido finalistas o ganadores. Las candidaturas deberán ser enviadas a UBS a más tardar el 30 de abril de 2015 a las 18:00 horas. La premiación se llevará a cabo el 1° de octubre del presente año, en la Ciudad de México.

Las bases y el formato de solicitud del premio pueden ser consultadas aquí.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]