PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl primer proyecto turístico de energía limpia y sustentable en la Riviera...

El primer proyecto turístico de energía limpia y sustentable en la Riviera Maya

La industria turística de la Riviera Maya se suma a la tendencia mundial para la generación de energía limpia y sustentable, con la instalación de los primeros paneles solares de tecnología israelí en el Grand Velas All Suites & Spa Resort.

A través de innovadora tecnología no contaminante, el complejo hotelero de 490 suites de lujo dejará de consumir 307 mil 870 kilovatios hora (KWH) y evitará que más de 64 toneladas métricas de dióxido de carbono contaminen el medio ambiente.

Fernando García Rossette, director general del Grand Velas Riviera Maya, aseguró que es el primer proyecto de energía limpia y sustentable en la Riviera Maya, «ya que no dependeremos de ninguna fuente de combustible derivado del petróleo».

El directivo explicó que el complejo hotelero Grand Velas Riviera Maya concluyó la instalación de 180 paneles solares Heliocol HC-40 con tecnología israelí para calentar el agua de sus dos albercas de 226 metros cúbicos del moderno Spa a una temperatura de 32 grados.

Los paneles solares que se instalaron en el techo del resort en una superficie de 698 metros cuadrados, generarán más de 191 millones de kilocalorías por año, lo que equivale a 222 mil 923 kilovatios hora (KWH).

Con la energía que generarán los paneles, dejarán de utilizar cuatro bombas de calor que consumen 307 mil 870 kilovatios hora, con lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de emitir más de 64 toneladas métricas de dióxido de carbono al medio ambiente.

El Grand Velas Riviera Maya estimó que el dióxido de carbono que dejarán de emitir al medio ambiente equivale a dejar de utilizar un vehículo por más de 11 años, reciclar 22 toneladas de basura al año o plantar mil 647 árboles jóvenes en un año.

Click sobre la imagen para ampliar
El Financiero – negocios, p. 21

el-primer

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR