PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDespiertan interés del empresariado español las energías renovables en México

Despiertan interés del empresariado español las energías renovables en México

El programa para desarrollar una mayor participación de fuentes renovables de electricidad en México está despertando el apetito de empresas españolas ante las posibilidades de que en su País pudieran restringirse las inversiones por la posibilidad de una crisis similar a la de Grecia.

Las inversiones que mantienen actualmente empresas españolas en proyectos eólicos en México suman 4 mil millones de dólares y hay proyecciones para incrementarla a 20 mil millones durante los próximos diez años, según datos de la Cámara Española de Comercio en México.

Alejandro Sampelayo, presidente de la Cámara, dijo que el principal interés de las empresas son el sector energético y el de infraestructura, dada la reducción del presupuesto público en España y el agotamiento de los proyectos de energías limpias.

Hay mayor participación de capital español en México, a partir de la crisis financiera de 2008 y que se ha intensificado por la reducción del gasto público en España, aunado a que están llegando al límite de saturación en el desarrollo de renovables, abundó.

Iberdrola, Acciona, Preneal, Renovalia, Eoliatec y Gas Natural México, son las empresas con mayor presencia en este tipo de energías, mismas que tienen la mayor participación de inversión extranjera en el rubro energético.

Sampelayo anticipó que no sólo los recursos eólicos son del interés de las empresas españolas, también la energía solar en donde se están viendo importantes oportunidades de inversión.

En infraestructura, precisó que debido a la nueva política de reducción del gasto público en España, se anticipa que grandes empresas busquen oportunidades para desarrollar proyectos con Pemex y la CFE.

Sector promisorio

Empresas que intensificarán su presencia en México en 10 años en proyectos de energías renovables e infraestructura.

Iberdrola

Gas Natural

Abengoa

Elecnor

OHL

Isolux

Azvi

Aldesa

Acciona

Click sobre la imagen para ampliar
Reforma – negocios, p.4

despiertan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR