PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Poder del Consumidor pide a Cofepris retirar publicidad de Shot B...

El Poder del Consumidor pide a Cofepris retirar publicidad de Shot B IQ

El Poder del Consumidor (EPC) solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retirar la publicidad del producto milagro denominado Shot B IQ de la empresa Genomma Lab, toda vez que representa no sólo un engaño, sino también un riesgo a la salud de los que sufren problemas de déficit de atención e hiperactividad.

El organismo que preside Alejandro Calviüo alertó que esos padecimientos deben ser tratados sólo por especialistas. Mediante un comunicado la ONG aseguró que este producto es tan sólo uno entre una larga lista de productos milagro cuyo (daño en la economía familiar y en la salud de los mexicanos no ha podido evaluarse.

«La Secretaría de Salud ha señalado que la hiperactividad y el déficit de atención es la principal causa de visitas a los psicólogos infantiles, paidopsiquiatras y neuropediatras en México. Sabiendo del amplio mercado para ofrecer un producto para combatir esos padecimientos, Genomma Lab ha publicitado su producto, el cual sugiere que su consumo aumenta el coeficiente intelectual (IQ)», señala el documento.

El Poder del Consumidor advirtió que los gastos publicitarios de los productos milagro son enormes: «Tan sólo por uno de sus productos —Cicatricure, que ofrece desaparecer cicatrices y arrugas— Genomma Lab gastó más en publicidad televisiva en 2009 que Bancomer, Chevrolet o la cerveza Tecate. Eso nos da idea de que las ventas de estos productos son enormes, como lo son sus impactos negativos», señaló Alejandro Calvillo, director de EPC.

Estafa

Abundó que los productos milagro se han convertido en la mayor estafa que sufren los consumidores —en especial los de menores ingresos y bajo nivel educativo— que son más susceptibles al engaño publicitario, lo que provoca gastos económicos, abandono de tratamientos médicos y daño en la salud por efectos colaterales.

Es por ello que EPC pidió a la Cofepris el retiro del producto del mercado y la aplicación de la multa más alta por la reiterada reincidencia de Genomma Lab en este tipo de prácticas ilegales.

Además, llamó a que la reforma al Reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad sea publicada de manera inmediata: «Ésta debe comprender multas que realmente sean disuasivas de estas prácticas; además de que las sanciones deben incluir a los medios de comunicación que transmiten esos espots.

«La importancia del negocio se confirma con la alianza que suscribieron Grupo Televisa y Genomma Lab Internacional en agosto de 2009″ para vender y distribuir productos en Estados Unidos y Puerto Rico. La alianza opera a través de Televisa Consumers Products USA con una participación accionaria de 51 y 49 por ciento, respectivamente. Se estima que el mercado hispano al que se tiene acceso es de 50 millones de consumidores», detalla el comunicado.

Fuente: El Financiero, Sociedad, p. 28.
Publicada: 1 de agosto de 2011
.

Click sobre la imagen para ampliar

shot-b

2 COMENTARIOS

  1. Esta nota tiene faltas de ortografía y en lugar de que saquen de la ignorancia a la gente dejando bien claro cúáles son los deños colaterales que provoca este producto se ocuparon mas en resltar las jugosas ganancias de la empresa lo que hace pensar que más que preocupados por la población están más preocupados por desprestigiar a dicha empresa. Lo que sí es cierto es que antes de tomar cualquier medicamento es muy importante consultar a un especialista, ya que todos somos diferentes y los medicamnetos no reaccionan de la misma manera en cada uno, hay a quienes les funcionan los productos de genomma y hay a quienes podrían causarles alergias o algo así, y para saber esto sólo se necesita de algo de sentido común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR