PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl PlanetSolar, 1er navío solar que dará la vuelta al mundo

El PlanetSolar, 1er navío solar que dará la vuelta al mundo

Los grandes cambios comienzan con pequeños actos que ponen de manifiesto que las transformaciones son posibles. El PlanetSolar da muestra de ello.

planetsolarEl PlanetSolar es el barco «solar» más grande del mundo y hace un par de días, el 27 de septiembre, ha abandonado el puerto de Monaco para comenzar su viaje alrededor del orbe.

La misión de este navío es demostrar al mundo el poder de las energías renovables, cosa que pretende lograr gracias a su superficie fotovoltaica de 500 metros cuadrados. La embarcación de 30 metros de eslora y 16 metros de manga, puede desarrollar una velocidad máxima de 15 nudos (25 km/h) y tiene una capacidad para 50 personas.

Si alguna vez se ha preguntado cuánto es un recorrido alrededor de la superficie de la Tierra, le diremos que aproximadamente 40 mil kilómetros y teóricamente, el barco deberá recorrerlos en unos 140 días, a una velocidad media de 8 nudos.

El Departamento Federal Suizo de Asuntos Exteriores (DFAE) ha estado apoyando el proyecto durante casi dos años, y se asocia con la expedición como el socio oficial.

Un grito más en el barullo que clama por energías renovables ante un mundo corporativo que se demora mucho en escuchar.

Puede también conocer otros barcos visionarios como el Rainbow Warrior III de Greenpeace o el Plastiki, una oda al reciclado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR