Diversidad

El papa respalda a los obispos y sus manifestaciones contra el matrimonio igualitario en México

El papa dijo que en este tiempo la familia exige especial atención pastoral y cultural.

Un día después de que el grupo Frente Nacional por la Familia se manifestara en la Ciudad de México en contra del matrimonio igualitario y de que las parejas del mismo sexo adopten , el papa Francisco destacó el empeño de los obispos mexicanos a favor de “la familia y la vida”.

“Me asocio con mucho gusto a los obispos de México en el sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia y de la vida, que en este tiempo exigen especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, expresó el jerarca de la Iglesia Católica en la Plaza de San Pedro.

El sábado 24 de septiembre, el Frente Nacional por la Familia marchó desde el Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia, para expresar su rechazo a iniciativas como la del presidente Enrique Peña Nieto, a favor del matrimonio igualitario, y defender su idea de que solo hay un tipo de familia.

A la par de esa protesta, en otro costado del Ángel de la Independencia, se dio una manifestación a favor de la diversidad, y en contra del odio y la homofobia.

Antes, el 10 de septiembre, arzobispos, obispos y sacerdotes también encabezaron marchas en diferentes estados en contra del matrimonio entre personas homosexuales, y de que puedan adoptar.

Sobre el tema, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió el 22 de septiembre pasado el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y la inclusión.

diversidad

Mención sobre ataques a sacerdotes

El papa Francisco también se refirió a los casos de sacerdotes atacados en México, en Veracruz y Michoacán.

“Aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también algunos sacerdotes”, dijo el pontífice.

Fuente: Animal Político

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]