PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl número de autos que circulan en el mundo equivale a cerca...

El número de autos que circulan en el mundo equivale a cerca de una sexta parte de la población global

En 2010, se rompió el «techo» de autos en circulación en el mundo, cuando llegó a mil 15 millones de unidades, de acuerdo con estadísticas de la consultora Wards Auto.

El número equivale a cerca de una sexta parte de la población global o, en un caso hipotético, que cada habitante del continente americano tuviera algún tipo de vehículo, ya sean autos, camiones ligeros, medianos, pesados y autobuses. Las cifras no incluyen tractores.

Según la Wards Auto, el número de vehículos en circulación en el mundo pasó de 980 millones de unidades en 2009 a mil 15 millones de vehículos en 2010, y representa un incremento de 3. 6 por ciento, el más grande desde el año 2000.

«La explosión del mercado interno en China ha jugado un papel muy importante en el incremento del parque vehicular en todo el mundo, con un incremento de 27.5 por ciento en el registro de vehículos», destacó la consultora.

El primer lugar mundial en vehículos en circulación lo tiene Estados Unidos, con 239 millones de unidades, aunque con un crecimiento de apenas uno por ciento respecto al año anterior.

En segundo lugar está China, con un parque vehicular de 78 millones de unidades. Este país fue el que presentó el mayor crecimiento, con un aumento de 27.5 por ciento en el número de autos en circulación.

En tercer lugar quedó Japón, con un parque de 73.9 millones de unidades.

India también experimentó un importante crecimiento en el número de vehículos, a una tasa anual de 8.9 por ciento, al tener bajo registro 20.8 millones de unidades.

Wards Auto destacó que en Estados Unidos existe un auto por cada 1.3 personas, mientras que en China existe uno por cada 17 personas, muy lejos aún está India con un auto por cada 56.3.

«Esperamos que el parque vehicular siga creciendo en todo el mundo, especialmente en los países emergentes, donde la clase media está impulsando la compra de más vehículos», indicó la firma.

En territorio mexicano se estima que el parque vehicular alcanza los 23 millones de unidades, el documento no precisa el lugar que ocupa en el mundo, y tiene una antigüedad promedio de 15.24 años, esto significa que la mayoría de la población usa su auto hasta que ya no puede circular por condiciones mecánicas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en los últimos 5 años la mitad del parque vehicular que entró en circulación en el País corresponde a autos usados importados de Estados Unidos, situación que provoca que el promedio de edad de las unidades envejezca.

Entre tanto, la venta de unidades nuevas permanece estancada en menos de un millón de vehículos por año, cuando el mercado tiene potencial para 2 millones, señala la Asociación.

Fuente: Reforma.com
Por: Sara Cantera.
Publicada: 19 de agosto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR