PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿El nuevo Ken, interpretado por Ryan Gosling, rompe los códigos de masculinidad?

¿El nuevo Ken, interpretado por Ryan Gosling, rompe los códigos de masculinidad?

Solo hizo falta una foto de Ryan Gosling como Ken para resucitar al himbo de sus cenizas, como un ave fénix con el pecho encerado y bien aceitado. Una versión masculina de Barbie, venerada más por sus atributos físicos que por sus cualidades intelectuales, el himbo es una amalgama de estereotipos de todo tipo, que sin embargo buscan deconstruir los muchos clichés que típicamente rodean a la masculinidad, de acuerdo con el portal The Star.

¡Gosling vestido como Ken para la nueva película de Barbie es realmente un espectáculo para la vista! La primera imagen revelada en las redes sociales no dejó indiferente a nadie. Muestra al actor canadiense como nunca antes lo habíamos visto: con cabello rubio platinado y músculos marcados, con el torso desnudo (bronceado y aceitado, por supuesto), y vistiendo una camisa de mezclilla sin mangas con un toque de ropa interior visible impresa con su propio nombre. Una especie de estereotipo ambulante, posando contra los pilares de su villa rosa caramelo.

El Ken de Ryan Gosling le devuelve la vida al himbo, este chico guapo y un poco tonto que nos transporta a la época dorada de Barbie, su contraparte femenina que fue la mimada de las pantallas de cine y televisión durante varias décadas.

Se dice que The Washington Post acuñó el término himbo en 1988, en una historia sobre el Festival de Cine de Cannes. Unas semanas más tarde, la contraparte masculina de Barbie, mucho más conocida y mediatizada, tenía derecho a su propio artículo en el mismo periódico.

¡Barbie vete! Hollywood nos ha bendecido con Himbo.

The Washington Post
El nuevo Ken de Ryan Gosling podría cambiar los códigos de la masculinidad en la nueva película de Barbie.

Nació un nuevo arquetipo, aunque sin hacer demasiadas olas: los clichés que rodeaban a la masculinidad estaban demasiado arraigados en ese momento para impulsar el concepto a la vanguardia. Más de tres décadas después, es posible que el himbo (finalmente) esté ocupando su lugar bajo el sol y ayude a romper los estereotipos masculinos, aunque con un nuevo conjunto de clichés.

¿Qué es un himbo?

Urban Dictionary define a un himbo como un hombre tonto o ingenuo, cuya apariencia desmiente una personalidad realmente dulce, respetuosa y amable.

Típicamente grandes, fornidos y relativamente guapos, pero amigables. Gigantes amables, por así decirlo.

Urban Dictionary

El sitio en línea da a Kronk —de la película animada «Las Locuras del Emperador»— como el ejemplo perfecto de un himbo. Fuerte, alto y estúpido, el personaje también es amable, respetuoso e inocente, ajeno a lo que sucede a su alrededor.

En 1988, The Washington Post identificó a Arnie Becker, interpretado por Corbin Bernsen en la serie L.A. Law, como un potencial himbo, al igual que Arnold Schwarzenegger. Testosterona a tope, como apunta el periódico estadounidense.

Pero el himbo ha evolucionado, al igual que los códigos de masculinidad, y ahora revela un carácter más amable y respetuoso con las mujeres, pero aún muy ingenuo, seductor y no necesariamente muy inteligente. Lo que ha cambiado respecto a décadas pasadas es que el himbo no juega con sus encantos, es auténtico, es él mismo, espontáneo y seguro de sí mismo. Un criterio que cambia el juego, revelando la masculinidad bajo una nueva luz.

Nate Archibald, alias Chace Crawford de Gossip Girl, estaría entre los himbos, así como Channing Tatum en Magic Mike, Fred Jones de la franquicia Scooby-Doo, Joey Tribbiani —personaje de Friends, interpretado por Matt LeBlanc—, y por supuesto , nuestra megaestrella mundial Ken, que probablemente brillará en la película de Barbie, cuyo estreno está previsto para 2023.

Es una nueva visión de la masculinidad que ciertamente es un poco cliché, pero que sin duda puede contribuir a romper estereotipos que tienen algunos milenios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR