PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionales“El mundo necesita un desarrollo industrial inclusivo y sostenible”, Ban Ki-Moon

“El mundo necesita un desarrollo industrial inclusivo y sostenible”, Ban Ki-Moon

Ban Ki-moon

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, afirmó hoy en Lima que “el mundo necesita un desarrollo industrial inclusivo y sostenible”.

Ban participó este lunes en la inauguración de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en la que un centenar de países debatirán la formación de alianzas industriales.

El secretario general de la ONU enfatizó que el mundo afronta retos globales como la necesidad de acelerar la implementación de los Objetivos del Milenio y llegar a un acuerdo sobre el cambio climático antes de 2015.

Añadió que los próximos dos años serán “cruciales para llevar a la familia humana hacia un terreno más próspero y sostenible” y dijo que “el mundo no podrá alcanzar totalmente los objetivos del desarrollo si no conseguimos una relación más estrecha con las industrias que lo promueven”.

Ban, quien pronunció la primera parte de su discurso en español, agradeció al presidente de Perú, Ollanta Humala, por permitir la celebración de la Conferencia y recordó que hace casi 40 años el organismo ya adoptó en Lima una declaración sobre desarrollo industrial.

Impulso para la sostenibilidad

El secretario general de la ONU señaló que el desarrollo industrial es una poderosa herramienta para lograr la inclusión y el desarrollo para las mujeres y los jóvenes, y un impulso para fomentar la sostenibilidad.

Pidió, en ese sentido, “trabajar juntos” para lograr el objetivo de que la energía sostenible llegue al mundo entero en 2030, una meta que consideró “ambiciosa, pero realista”.

Ban también alertó que “el cambio climático es una grave amenaza para el desarrollo de todas las naciones”, porque siguen aumentando las emisiones de gases invernadero.

“Tenemos que seguir avanzando más rápidamente” en el control de este proceso, dijo el secretario general, antes de anunciar que para septiembre de 2014 convocará a una cumbre climática.

Acuerdo para el cambio climático

El objetivo será lograr “una acción ambiciosa y un apoyo al más alto nivel para llegar a un acuerdo jurídico para 2015 sobre el cambio climático”, explicó Ban.

“Necesitamos producir más bienes y servicios utilizando cada vez menos recursos y emitiendo menos contaminación y menos despilfarro…tenemos nuevos retos tremendos, pero creemos que hay una magnífica oportunidad”, señaló el secretario general de la ONU.

La 15 Conferencia General de la ONUDI se celebra desde este lunes en Lima con el título “Hacia la formación de alianzas para una nueva revolución industrial que promueva un crecimiento inclusivo y sostenible”.

El encuentro permitirá determinar las políticas de la ONUDI, incluidos su presupuesto y programa de trabajo, y aprobar la Declaración de Lima, el documento oficial de la conferencia.

La ONUDI es un organismo autónomo de la ONU, con sede en Viena, que se fundó en 1966 y en la actualidad cuenta con 172 Estados miembros, una plantilla de casi 700 personas y un presupuesto anual de alrededor de 160 millones de dólares.

Fuente: EFEverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR