PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl mercado de vehículos eléctricos crecerá 35 veces en 20 años

El mercado de vehículos eléctricos crecerá 35 veces en 20 años

Se espera que las ventas de vehículos eléctricos (EV) alcancen los 45 millones de unidades al año para el 2040, creciendo 35 veces su tamaño actual, y que las existencias de EVs en el mundo superen los 320 millones, según una nueva investigación de Wood Mackenzie.

Los consultores han proyectado que la caída de los costos de las baterías y la infraestructura de carga se unirán a mayores presiones regulatorias para descarbonizar el transporte y estimular el mercado de los vehículos eléctricos.

Mientras que las ventas de EVs se proyectan en 323 millones para 2040, la proyección es un 2% menor en comparación con las estimaciones previas de Wood Mackenzie. Esto se ha atribuido a la pandemia de coronavirus que retrasa las ventas totales de vehículos en todo el mundo en unos dos años.

Matt Mace dijo en edie que la investigación determinó que se espera que el precio proyectado de los paquetes de baterías caiga hasta el umbral de 100 dólares/KWh para 2024, un año antes de las proyecciones anteriores. También se espera que los puntos de carga aumenten a 32.5 millones y 5.4 millones de puntos de venta residenciales y públicos, respectivamente, para 2030, con un valor de inversión de 2,700 y 3,300 millones de dólares.

Los analistas señalaron que se prevé que las ventas de vehículos eléctricos comerciales superen los 5.5 millones anuales para 2040, y que las existencias mundiales alcancen los 40 millones para ese mismo año.

Los autobuses eléctricos en China han representado la mayoría de las compras de VEs comerciales a nivel mundial, declaró Wood Mackenzie. Los autobuses seguirán dominando la adopción de EVs comerciales hasta 2026, después de lo cual, los camiones de carga ligera serán la compra predominante; mientras que los cerveceros como Carlsberg y AB InBev han sido los primeros en adoptar los camiones eléctricos.

Sin embargo, persiste la preocupación por la falta de suministro de vehículos, según una actualización anual del grupo que está detrás de la iniciativa EV100.

La actualización anual del Grupo del Clima sobre su iniciativa EV100 ha revelado que el número de empresas que han firmado el compromiso de hacer de los vehículos eléctricos una «nueva normalidad» para el 2030 se ha más que duplicado en los últimos 12 meses.

A pesar de que las existencias de EVs crecen hasta 35 veces su tamaño actual, la curva de emisiones del transporte se aplanará y no caerá. La contribución de las emisiones globales de CO² del transporte aumentará en 1.3 megatones de aquí al 2040.

Los principales fabricantes de automóviles han puesto sus miras en ser climáticamente neutrales para el 2050 y ven a los vehículos eléctricos de batería (BEV) como la palanca más fuerte para lograr ese objetivo.

Ram Chandrasekaran, principal analista de Wood Mackenzie.

El mercado global de automóviles de pasajeros se contraerá en un 15% este año, pero las ventas de EVs tanto para los automovilistas particulares como para las empresas probablemente se mantendrán estables, según un estudio separado del análisis de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Según la AIE, se vendieron 2.1 millones de coches eléctricos en todo el mundo en 2019, un 6% más que en 2018. Esto llevó el stock mundial de coches eléctricos a 7.2 millones de vehículos, de los cuales el 47% se encuentran en China.

No obstante, un aumento interanual de las ventas de más del 30% habría sido probable si los EE.UU. y China no hubieran debilitado los apoyos políticos, concluye el Outlook. En 2019, China redujo a la mitad sus subsidios para la compra de VEs para automovilistas particulares, y la Administración Trump puso fin al programa de crédito fiscal federal para los fabricantes de automóviles que producen VEs. En Europa, mientras tanto, las políticas se mantuvieron estables o mejoraron, lo que condujo a un aumento de las ventas de VEs del 50% con respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR