PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl marketing con causa también es un buen negocio

El marketing con causa también es un buen negocio

El Marketing con causa, como parte del marketing social, es una porción pequeña pero creciente en las partidas de las empresas para ligarse con eventos exteriores; por supuesto, quienes lideran estos presupuestos son los patrocinios deportivos.

No obstante lo anterior, en la entrega de este mes del proyecto de American Consumer, el marketing con causa demuestra que tiene un crecimiento pequeño pero sostenido.

Marketing con causa

Además de estos datos llama la atención la información del Cone Cause-Evolution Study, en donde se muestra que el 83% de los estadounidenses dice querer marcas que apoyen causas, y el 41% ha comprado un producto porque se asoció con una causa. Esa cifra se ha duplicado desde 1993, según el estudio. Además, más del 90% piensa que las compañías deberían considerar la posibilidad de atender a las comunidades en que operan las empresas. Asimismo, señalan que la causa debe ser consistente con el mensaje de marca y que los apoyos otorgados deben estar directamente relacionado con aquello que los consumidores consideran importante. (Mirar la nota McDonald´s sustituirá los juguetes por libros en su Cajita Feliz para ver un ejemplo del concepto).

Llama la atención también que aquellos más proclives a engancharse con el marketing con causa son la generación Y y las madres; ambos segmentos consideran importante apoyar las causas en las que creen.

Patrocinar deportes es una tarea obvia para muchísimas marcas… sin embargo hay que mencionar que cada vez más un grupo creciente de consumidores busca aquellas que no sólo patrocinen estrellas de fútbol o juegos olímpicos, sino que se interesen en su comunidad o en aquellos problemas clave de sus usuarios ¿Su marca ya hace eso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR