PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl IPADE y PRODESARROLLO apoyan al sector de microfinanzas

El IPADE y PRODESARROLLO apoyan al sector de microfinanzas

Por: Jaime Carrillo A.

ipade-microfinanzas* ¿Qué factores de éxito fueron claves para llevar al Banco Real de Brasil a ser uno de los ejemplos de sustentabilidad y responsabilidad social de aquél país?

* ¿Qué hizo la microfinanciera Ujjivan de la India para continuar siendo sustentable atendiendo a un segmento de la población marginado de los servicios financieros?

* ¿Por qué fracasó la Asociación entre Pepsi y Basix en la India?

* ¿Cómo pudo Joseph Jett defraudar a Kidder, Peabody & Co. durante más de dos años sin que nadie se diera cuenta?

Estas y muchas otras preguntas fueron analizadas y discutidas en el Programa Especial de Fortalecimiento a Directores organizado entre el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y Prodesarrollo, Finanzas y Microempresa, A.C. del 20 al 22 de julio, al cual asistieron más de 90 representantes de distintas microfinancieras del país, con el objeto de perfeccionar sus habilidades directivas para la toma de decisiones.

Asimismo, la noche del jueves 21 de julio tuvo lugar el evento “Benchmarking de las Microfinanzas en México 2010” organizado por Prodesarrollo en la Hacienda de los Morales, donde se presentaron interesantes estadísticas y tendencias relacionadas con este sector.

Con actividades como éstas se busca consolidar y fortalecer la profesionalización del sector, en beneficio de las comunidades que son atendidas por las instituciones microfinancieras, las cuales considerando únicamente las afiliadas a Prodesarrollo, ascienden a 4.3 millones de personas, de las cuales el 85% son mujeres.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR