PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación arranca con un...

El Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación arranca con un Seminario para Directivos Nuevos de Universidades

wise1okEl Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación anunció el día de hoy que llevó a cabo su primer seminario en Doha, Qatar. A lo largo de tres días y medio, 12 líderes de instituciones de educación superior provenientes de nueve países en desarrollo participaron en un programa de capacitación y contactos diseñado para ajustarse a sus necesidades particulares.

El programa incluyó casos de estudio, talleres y clases maestras que cumplían con la necesidad de detonar discusiones en torno a temas como las habilidades requeridas por los egresados para el 2025, gobiernos y gobernabilidad, el papel de la educación universitaria y de sus estudiantados en la sociedad mundial.

Facilitadores experimentados estuvieron a cargo de estructurar las sesiones y de aportar algunas de sus propias experiencias e información como líderes universitarios en distintos entornos y motivaron a los participantes a hacer lo mismo para así crear un rico intercambio entre todas las partes.

Este primer evento del Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación se ofreció en asociación con las organizaciones International Association of University Presidents y el Institute of International Education, que son dos de las entidades asociadas a la Fundación Qatar en la Cumbre de Innovación Mundial para la Educación (WISE). Los participantes fueron seleccionados a través de un proceso de aplicación en el cual se emplearon los contactos y redes de WISE.

Se identificaron tres prioridades fundamentales gracias a la retroalimentación de los participantes y los capacitadores:

1. Todas las instituciones de educación superior deben aprender a operar en un contexto internacional
2. La educación superior deben desarrollar nuevas habilidades para el siglo 21, tales como la gestión de la información y la tecnología.
3. Aunque hay características genéricas de los líderes exitosos, la forma en que se ejerce el liderazgo debe tener en cuenta las variaciones culturales

Por su parte, el Dr. Abdulla bin Ali Al-Thani, Director de WISE de la Fundación Qatar expresó, “

“Este primer evento del Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación sobrepasó nuestras expectativas en toda medida. Tuvimos una oportunidad única para que líderes educativos de alto calibre provenientes de distintas partes del mundo compartieran ideas y experiencias. A la vez, para los participantes, fue una manera clara para desarrollar nuevas perspectivas con las que pueden afrontar los retos cotidianos y prepararse para las tareas y responsabilidades que tienen por delante. Para WISE representa otro contexto prometedor para la colaboración internacional en el tema educativo”.

De la misma manera en que lo hace WISE, Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación promueve la causa de la educación en todo el mundo y a todo nivel. Su enfoque será el de ayudar en el desarrollo de habilidades de liderazgo, especialmente con aquellas personas recién designadas a sus puestos de alta dirección en países en desarrollo.

Los 12 participantes del primer Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación fueron:

* Dr. Rafiqul Islam Muhammad Aminur, Vicerector, Bangladesh Open University, Bangladesh
* Dr. Khalil Hindi, Rector, Birzeit University, Palestina
* Dr. Carlos Felipe Escobar Roa, Rector, Universidad El Bosque, Colombia
* Dr. Joshua Alabi, Rector, Institute of Professional Studies, Ghana
* Dr. Komattil Ramnarayan, Vicerector, Manipal University, India
* Dr. Amarjit Singh, Vicerector, Dr. D.Y. Patil University, India
* Dr. Salah Aziz, Rector, Kurdistan University of Science and Technology, Iraq
* Dr. Peter Bray, Vicerector, Bethlehem University, Palestina
* Dr. Niaz Ahmad Akhtar, Rector, National Textile University, Pakistán
* Dr. Nazir Ahmed Mughal, Vicerector, University of Sindh, Pakistán
* Dr. Mustafa Idris Elbashir, Vicerector, University of Khartoum, Sudán
* Dr. Hind Hanafy, Rector, Alexandria University, Egipto

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Informacion Sobre el Instituto WISE para el Liderazgo en la Educación direccion elctronica para solictar datos y eventos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR