PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Instituto Carlos Slim de la Salud Anuncia a los galardonados...

El Instituto Carlos Slim de la Salud Anuncia a los galardonados con Los Premios Carlos Slim en Salud 2012

El Instituto Carlos Slim de la Salud se complace en anunciar los galardonados con los Premios Carlos Slim en Salud en su edición 2012, un reconocimiento a la innovación y el desempeño de investigadores e instituciones latinoamericanas, comprometidos con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de la región.

Excepcionalmente, en esta edición de los Premios Carlos Slim en Salud, en la categoría Trayectoria en Investigación, que honra a quienes han dedicado su vida profesional a la investigación y aplicación de la ciencia, contribuyendo de forma contundente y definitiva al desarrollo de las ciencias de la salud, el galardón será compartido entre dos distinguidos investigadores:

José Villar Mendiara, de Argentina, (semblanza) a quien la comunidad científica latinoamericana considera como un modelo de excelencia en investigación clínica y salud pública y en la formación de recursos humanos para el mejoramiento de la atención materna y perinatal en nuestra región y en el mundo.

Julio Sotelo Morales, de México, (semblanza) cuya investigación lo posiciona como uno de los autores latinoamericanos más citados en la literatura médica, y como un referente internacional en el área de la neurocisticercosis.

El Jurado Dictaminador se compuso por Dr. Sergio Aguilar Gaxiola de la Universidad de California campus Davis, Dra. María Bottazzi del Colegio de Medicina Baylor, Dra. María Freire de la Fundación Lasker, Dr. Reynaldo Martorell de la Universidad de Emory y Premio Carlos Slim en Salud 2011, Dr. Guillermo Ruiz Palacios del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y Premio Carlos Slim en Salud 2009, y Dr. Alfredo Torres de la Universidad de Texas.

El Premio Carlos Slim en Salud, en la categoría Institución Excepcional lo reciben instituciones de carácter no lucrativo, cuya contribución académica y de atención directa a la población, representan nuevas y mejores alternativas en materia de salud para las personas en la región de Latinoamérica. En la edición 2012, este Premio corresponde a:

Fundación Canguro, de Colombia, (semblanza) organización no gubernamental sin fines de lucro que contribuye con un modelo innovador y fácilmente replicable a la atención del recién nacidos, buscando ser un factor de cambio para disminuir las 4 millones de muertes de recién nacidos en los países en vías de desarrollo.

Los integrantes del Jurado Calificador en esta categoría fueron: Dra. Teresita Corona Vázquez del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, Dra. Mercedes Juan de la Fundación Mexicana para la Salud, Mtra. Victoria Márquez Mees, Lic. Sandra Matsudo del Centro de Estudios de Laboratorio de Actividad Física de Sao Caetano do Sul (CELAFISCS) y Premio Carlos Slim en Salud 2010 en la categoría Institución Excepcional, y Dr. Wolfgang Munar de la Fundación Bill y Melinda Gates, también Premio Carlos Slim en Salud 2010 a la Trayectoria en Investigación.

Desde su creación en el año 2008, los Premios Carlos Slim en Salud han otorgado nueve reconocimientos de 100 mil dólares cada uno a investigadores e instituciones en diferentes países de América Latina y el Caribe. Para la quinta edición de los Premios Carlos Slim en Salud, en la categoría Institución Excepcional se recibieron 97 nominaciones de 18 países, mientras que en la categoría Trayectoria en Investigación se presentaron 35 nominaciones de investigadores de 10 países.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR