PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl top 5 de los rascacielos ecológicos

El top 5 de los rascacielos ecológicos

1.-EARST BUILDING

Esta torre diseñada por el despacho de arquitectos Foster + Partners, es de las primeras propuestas de rascacielos verdes en NY. El edificio se conforma de cuarenta y seis pisos, construido sobre una base de piedra terminada en 1926. El 85% de sus materiales serán reciclados y utiliza 25% menos de energía que lo que un edificio normal gasta. Tiene un sistema de recolección de lluvia en el techo; sensores reguladores de luz que se adaptan automáticamente a las necesidades del espacio.

2.-BANK OF AMERICA TOWER

La firma encargada del diseño de esta torre fue Cook + Fox Architects y la constructora Tishman Construction Corporation. En 2009 se terminó de construir, con uno de los mejores sistemas de recolección y reciclado de agua. Los vidrios del edificio están diseñados para un mejor aprovechamiento de la luz natural además minimiza el calor. La mayoría de sus materiales son reciclados, así como el concreto especial que se utilizó para reducir el impacto ambiental.

3.-EMPIRE STATE BUILDING

Este edificio icono de la ciudad de Nueva York ha remplazado las ventanas que tenían más de 80 años por ventanas que ayudaran a reducir los gastos de luz eléctrica de esta gran torre junto con su nuevo sistema de calefacción y aire acondicionado que en conjunto ahorrarán alrededor de $4.4 millones de dólares.

4.-NEW YORK TIMES BUILDING

Otro ejemplo de energía renovable es este rasca cielo diseñado por Renzo Piano y FXFOWLE el cuál ahorra un 30 % de energía con una cortina de vidrio con low-e glass que aprovecha al máximo la luz natural, bloqueando la luz del sol directa con barras de cerámica. El 40%de la energía del edificio proviene de una planta de energía de gas natural y el 95% de su estructura es de materiales reciclados.

5.-CO-OPERATIVE INSURANCE TOWER (CIS TOWER)

Dieñada por Gordon Tait de Tait & Partners y G.S. Hay. Aunque es un edificio ya antiguo, es un claro ejemplo de reestructuración para mejorar las posibilidades de este. En el 2004 se realizó un cambio para mejorar los costos de energía con una serie de placas fotovoltaicas, las cuales reciben la luz solar para transformala en energía eléctrica.

Fuente: Fahrenheitmagazine.com
Publicada: 31 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR