PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl Injuve-DF impulsan movilidad limpia

El Injuve-DF impulsan movilidad limpia

Con herramientas tecnológicas, arte y recuperación de espacios públicos, jóvenes están impulsando el uso de la bicicleta en la Ciudad.

Ayer, integrantes del Instituto de la Juventud del DF (Injuve-DF) presentaron tres acciones con los que pretenden fomentar entre los capitalinos el uso de la bicicleta sobre otros transportes motorizados como el automóvil.

Presentaron una aplicación de internet en donde los ciclistas pueden localizar la dirección exacta de 250 talleres de servicio a bicicletas ubicados en las 16 delegaciones.

La aplicación es gratuita y se puede consultar en la página electrónica del Injuve-DF, pero también en teléfonos celulares con acceso a internet móvil.

Los jóvenes recorrieron las calles de la Ciudad para ubicar los talleres, conocer sus precios y experimentar la calidad del servicio, explicaron.

Las delegaciones en donde más ciclotalleres establecidos se localizaron fueron Azcapotzalco con 58, Gustavo A. Madero con 49 y Cuauhtémoc con 32.

«Hicimos la búsqueda de los ciclotalleres en donde las personas pueden dar servicio a las bicicletas, nombre del negocio, nombre del encargado, horario de atención, precios y servicios», dijo Marco Bravo, integrante de la Brigada de Impulso a la Bicicleta.

Javier Velazco, de cibercentros del Injuve, indicó que la herramienta está basada en el servicio de mapas y fachadas de Google.

Como parte del programa Empleo de Verano, también inauguraron un ciclocarril de tres metros de ancho y 1.5 kilómetros de largo que corre alrededor de la Normal de Maestros de México por arterias como Calzada México-Tacuba, Avenida de los Maestros y Avenida Maestro Rural.

Además, los jóvenes pintaron un mural en la barda exterior de la Normal en donde expresan con fórmulas matemáticas la conveniencia de utilizar más la bicicleta.

Javier Hidalgo, director del Injuve-DF, aseveró que la Ciudad está lista para la que llamó «revolución ciclista», pero reconoció que aún hace falta educación vial e infraestructura para que los ciclistas circulen seguros.

«Hay sectores como los taxistas, los microbuseros o las camionetas de valores que no tienen ningún respeto para lo ciclistas y falta muchísima infraestructura para las bicicletas», expresó.

Hidalgo se pronunció por que el «impuesto verde» -que supuestamente suplirá el cobro de la Tenencia Vehicular- se destine al fomento del transporte alternativo y no contaminante.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 2
Por: Jonás López.
Publicada: 7 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

movilidad-limpia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR