PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl impacto de la campaña pro matrimonio igualitario de Human Rights Campaign...

El impacto de la campaña pro matrimonio igualitario de Human Rights Campaign en Facebook

Tal vez la semana pasada notaste que tu Facebook se llenó de rojo. Específicamente, de una imagen creada por Human Rights Campaign (HRC) para apoyar el matrimonio igualitario en Estados Unidos que sobrepasó fronteras y acabó teniendo impacto internacional. El signo de igual detrás de un fondo rojo es una variación del logotipo de HRW, que originalmente es de color azul con amarillo.

El equipo de Análisis de Datos de Facebook analizó el alcance de esta campaña viral en Estados Unidos y dio a conocer lo que descubrió:

* El martes 26 de marzo, el día que HRW lanzó la campaña, se registró un incremento del 120% en las actualizaciones de foto de perfil (en comparación con el martes anterior)

* Dado que se generaron muchas variaciones de la imagen, es imposible saber realmente cuántas personas cambiaron su foto de perfil a algo alusivo a la campaña

* Los usuarios cercanos a los 30 años fueron los que más participaron

* Las áreas del país que registraron más participación fueron San Francisco County (una de las áreas donde inició el activismo gay en Estados Unidos y el mundo), San Mateo County y Washington DC, donde se encuentra la sede de HRC

Además de individuos, marcas como la cerveza Bud Light, Absolut, Maybelline o la serie de TV de HBO True Blood pusieron mensajes alusivos en sus páginas oficiales de la red social, lo mismo que celebridades como Beyoncé y Martha Stewart, quien en coherencia con su marca hizo un pastel Red Velvet con la forma del logotipo.

Otra prueba de que una imagen puede decir más que mil palabras y del poder de las redes sociales para hacer masivos los mensajes de activismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR