PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl Hospital General de México: primer hospital del sector público en instalar...

El Hospital General de México: primer hospital del sector público en instalar una sala híbrida

Consultorio

Con una capacidad de más de 1,100 camas, el Hospital General es considerado uno de los más grandes de América Latina. Con la finalidad de llevar servicios de primera generación y salvar más vidas, el Hospital instaló la primera sala híbrida para brindar mejores servicios de salud.

Esta sala se caracteriza por contar con un sistema de radiología intervencionista que permite realizar estudios de imagen al mismo tiempo que el médico está realizando una operación. Esto hace posible que la cirugía sea precisa y el paciente no tenga que volver a ser operado o realizarse estudios posteriores.

Ahora, el Hospital cuenta con una sala híbrida donde podrán ser realizadas operaciones de alta complejidad en sesiones de intervenciones mucho más cortas. Antes estas intervenciones podrían tomar días y hoy ya pueden realizarse realizarse entre 1 a 3 cirugías diarias gracias a la precisión del brazo robótico Artis Zeego Q de Siemens Healthineers, los equipos multidisciplinarios y la tecnología integrada que mejora la información para procedimientos mucho menos invasivos.

Los pacientes del Hospital Genera tendrán una mejor experiencia en su tratamiento pues tendrán acceso a procedimientos mucho más sofisticados y no tendrán que realizarse estudios adicionales después de la operación para corroborar el éxito de una operación.

Para instalar esta sala contribuyeron más de 60 personas de 5 empresas, entre ellas Siemens Healthineers, que colaboraron para llevar a cabo trabajos de ingeniería arquitectónica, seguridad radiológica, accesorios para quirófanos, equipos de imagen, entre otras.

“El futuro de la medicina está en México, y se sigue trabajando en conjunto para crear equipos multidisciplinarios enfocados al análisis de casos específicos a través de consejos que ayuden a personas, que de otra manera no tendrían como recuperar su salud”, mencionó, Sergio Arturo Domínguez, Gerente para la División de negocio de terapias avanzadas de Siemens para Hispanoamérica.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR