Comunicados de Prensa

Walmart de México recicló más de 58 mil toneladas de residuos

Escrito por ExpokNews

En 2015 recicló más de 208 mil toneladas de cartón y facilitó el reciclaje de 41 toneladas de PET.

reciclar

Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, Walmart de México y Centroamérica recicló y reutilizó 58 mil toneladas de residuos durante el primer trimestre de 2016. La empresa destacó que en 2015 recicló más de 208 mil toneladas de cartón y facilitó el reciclaje de 41 toneladas de PET, lo equivalente a reciclar 1,230,000 botellas de 600 ml.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Walmart de México y Centroamérica reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la correcta gestión de residuos orgánicos, cartón, plásticos, vidrio y metales y destacó la importancia de realizar acciones Por Un Planeta Mejor.

“Las iniciativas que generamos están encaminadas a cumplir con nuestro objetivo de generar cero residuos a largo plazo. Durante 2015, en México reciclamos más de 258 mil toneladas de residuos equivalentes a llenar el
Estadio Azteca 1.5 veces”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De igual forma, la compañía tiene el firme compromiso de reducir la cantidad de productos alimenticios desechados, logrando una reducción de 21% –que equivale a 3,248 toneladas — al cierre de 2015 a través de mejoras en la cadena de distribución, mejores prácticas en el manejo del producto en tienda y otras prácticas operativas que permiten reducir la merma de productos perecederos.

Cabe destacar que desde 2010, gracias al uso de la bolsa verde en las tiendas de Walmart de México y Centroamérica se redujo el uso de más de 129 millones de bolsas de plástico.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario