PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo El Hombre Araña lucha por el ambiente?

¿Cómo El Hombre Araña lucha por el ambiente?

el hombre araña la hora de la tierra

Tal vez ya sabes que El Hombre Araña es la imagen de La Hora del Planeta, pero es posible que no sepas que The Amazing Spiderman 2 será «la película taquillera más amigable con el ambiente en la historia» de su productora, Sony Pictures.

Desde la etapa de pre-producción se decidió que el filme sería neutro en carbono, lo cual se logró empleando a una persona que fungió como «eco-administradora», trabajando con cada departamento para generar acciones ambientalmente responsables como:

* Departamento de producción de arte: reutilización de materiales, reforestación de una locación que había sido devastada por el huracán Katrina, inclusión de signos de reciclaje y ambientales en las calles y edificios creados para la película.

* Efectos especiales y maquillaje: el humo que se ve en la película fue creado usando agua y no petróleo, las prótesis se devolvieron al proveedor para que pudieran ser reutilizadas.

* Guardarropa: se implementó un programa de reciclaje de textiles, y se usaron detergentes amigables con el ambiente.

* Catering: después de todas las comidas de la producción, se donaron los sobrantes. También se prohibió el uso de botellas de plástico para agua.

Para impulsar estas prácticas verdes, la eco-administradora otorgó un premio semanal a algún miembro del equipo que se haya destacado por sus acciones y generó una cuenta de Twitter donde se comunicaron todas las acciones verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR