Ambiental

La problemática actual del agua y cómo podemos contribuir a su conservación

Conservacion del agua

El agua es esencial para la vida y está presente en todo lo que está a nuestro alrededor, es primordial para satisfacer las necesidades y cumplir las funciones del cuerpo. El agua es utilizada para producir alimentos e interviene en la generación de productos industriales, transportación de personas y bienes, así como para generar energía.

Este líquido vital es fundamental para asegurar la integridad y la sustentabilidad del medio ambiente y preservar la vida en el planeta; y aunque el agua es el elemento más frecuente en la tierra, solamente el 2.53% es agua dulce, el resto es agua salada. De este porcentaje, sólo el 1% está disponible para el consumo de los seres humanos[1].

Actualmente la falta de acceso, la sobreexplotación y desperdicio son los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo. De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para mediados del presente siglo el cambio climático será responsable de alrededor del 20% del incremento de la escasez global de agua[2].

La ONU estima que en 40 años la demanda de agua se incrementará en un 50% debido al incremento en la población, lo que indiscutiblemente tendrá un impacto en la generación de alimentos, productos y servicios necesarios para el ser humano, por lo que es indispensable tomar medidas para su cuidado.

Por otra parte, para nuestro cuerpo el agua es vital, ya que se estima que del 50 al 60% de nuestro peso está compuesto por agua[3]. Sin agua no podría funcionar adecuadamente impactando no sólo en la salud sino en el estado de ánimo, por lo que es importante cumplir con la ingesta diaria recomendada de 8 vasos diarios, lo que equivale a 2 litros de agua, ya que esto nos asegurará estar hidratados.

En el marco del Día Mundial del Agua, Pureit® te invita a reflexionar sobre el valor que tiene el agua para el planeta y para el ser humano. Con pequeñas acciones diariamente, todos podemos contribuir a cuidar y hacer un uso más responsable del líquido vital y así seguir disfrutando de este preciado tesoro. Algunos tips que puedes comenzar a realizar son:

1. Toma duchas más breves y cierra las llaves mientras te enjabonas

2. Después de cepillarte los dientes, enjuágatelos con un vaso de agua

3. No desperdicies agua para lavar tu auto, utiliza un recipiente y un lienzo en lugar de manguera

4. Repara o reporta cualquier fuga que observes en la casa, calle u oficina

5. Vigila que las llaves de agua queden siempre bien cerradas después de usarlas

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]