PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 soluciones para grandes problemas ambientales

5 soluciones para grandes problemas ambientales

 medio ambiente

El sábado pasado conmemoramos el Día Mundial del Agua, establecido por la ONU en 1993 para generar conciencia sobre la necesidad de este recurso. Actualmente, 780 millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua limpia para beber, mientras que 1.3 billones carecen de electricidad. Estas dos cifras están íntimamente ligadas, y se calcula que para 2035 la escasez de agua causada por la generación de energía aumentará en un 20%, y el consumo de agua para energía se alzará en un perturbador 85%.

Al crecer la población, también crece la necesidad de energía y agua, pero los encargados de la planear y generar políticas públicas rara vez ven estos dos problemas en conjunto, analizando cómo uno afecta al otro.

Una visión holística que integre comportamiento, tecnología y conservación es necesaria para generar soluciones verdaderamente sustentables tanto para el planeta como para la economía. Aquí, algunas soluciones que pueden ayudar a lograr este reto:

1. Planeación conjunta:

Si los sectores de agua y energía cooperan, pueden reducir la dependencia en energía basada en fósiles. El entender mejor a ambos sectores aumentará la coordinación y las inversiones inteligentes en soluciones a largo plazo para preservar recursos.

2. Educación:

Dar a conocer el nexo entre agua y energía (básicamente: que ahorrar un recurso también genera ahorros del otro) es necesario para que los individuos sepan de qué forma sus decisiones respecto a alimentos, automóviles, etc. ayudan a resolver el problema.

3. Energías bajas en agua:

Apoyar el desarrollo de energías solar y eólica, las cuales consumen cantidades mínimas de agua y casi no generan emisiones de carbono.

4. Preservación:

Reconocer que los ecosistemas de nuestro planeta son parte de la ecuación, y administrar correctamente la necesidad de agua teniendo en cuenta a plantas y animales. Esto es crítico para asegurar que las ganancias y el desarrollo a corto plazo no acaben con ecosistemas que son importantes para la subsistencia futura.

5. Precios justos:

Fijar precios adecuados para el agua y la energía provee de suficientes ganancias y además promueve la conservación y eficiencia.

Fuente:
GreenBiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR