RSE

El héroe de la revolución de Egipto deja Google para crear una ONG

Wael Ghonim, el directivo de Google, que se convirtió en uno de los héroes de la revolución egipcia, creará una ONG tecnológica para luchar contra la pobreza y fomentar la educación en su país, según comunicó el mismo con un mensaje en Twitter.

Ghonim, director de marketing de Google para el Oriente Medio y África del Norte, administra la página de Facebook que contribuyó a fomentar la revuelta que derrocó al régimen del presidente Hosni Mubarak.

De 30 años de edad, Ghonim estuvo 12 días bajo custodia policial durante las revueltas de Egipto. Después reapareció en público y asistió y dirigió manifestaciones y mítines. En una entrevista posterior señaló que sin Facebook, Twitter, Google y YouTube las revoluciones árabes nunca habrían sucedido.

Recientemente la revista Time distinguió a Ghonim como una de las 100 personas más influyentes de 2011. “Wael Ghonim encarna a los jóvenes que constituyen la mayoría de la sociedad egipcia”, escribió el ex jefe de energía atómica de la ONU y potencial candidato presidencial egipcio, Mohamed El Baradei.

En otro de sus tuits de hoy Ghonim denuncia que una compañía alemana dedicada al espionaje proporciona información de los ciudadanos a los regímenes dictatoriales de la zona. Ghonim ha solicitado un año sabático en Google mientras monta la ONG.

Fuente: El País.com
Publicada: 25 de abril de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]