PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl GRI anuncia el comienzo del proyecto G4

El GRI anuncia el comienzo del proyecto G4

¡Tu oportunidad de involucrarte!

El GRI se complace en anunciar que la nueva generación de lineamientos para sus Reportes de Sustentabilidad están en desarrollo. El GRI pide a su red de contactos y al público en general contribuir en esta primera fase de desarrollo, para ayudar a dar forma a la guía más clara para hacer reportes de sustentabilidad.

El campo de los reportes de sustentabilidad está en crecimiento. La próxima generación de Lineamientos GRI –G4– debe abordar todos los nuevos requerimientos para información de sustentabilidad, y seguir permitiendo a los que reportan dar información relevante para sus stakeholders o grupos de interés. También debe mejorar el contenido de los lineamientos actuales –G3 y G3.1– con definiciones técnicas reforzadas y mayor claridad, ayudando a quienes realicen el reporte, a quienes utilicen la información y a los proveedores de seguros.

La misión del GRI es hacer que los reportes de sustentabilidad sean una práctica común: los lineamientos del GRI deben servir a este propósito. Para lograrlo, hay que alcanzar tres metas: ayudar a las compañías a reportar a todos sus grupos de interés, promover la armonización de los principios y lineamientos disponibles, y proveer una guía para reportes de sustentabilidad apropiada para cualquier compañía que quiera integrar su información de desempeño financiero y no financiero.

La meta general de la primera fase de desarrollo es analizar los lineamientos GRI con una perspectiva fresca.

GRI está lanzando encuestas para Stakeholders Organizacionales, creadores de reportes y otros grupos para recavar puntos de vista referentes a la estructura potencial y el contenido de la G4.

Junto con esto, un “llamado para temas de reportes de sustentabilidad” público recopilará información acerca de qué asuntos deben cubrirse en el nuevo G4. La red de GRI reconoce que el orden del día de la sustentabilidad ha cambiado desde que se lanzó el G3 en el 2006, y que las compañías se están enfrentando a nuevos retos que han cambiado el proceso para hacer reportes. El alcance de los lineamientos GRI tiene que ser analizado, y este proceso empezará escuchando a todos los stakeholders.

Al mismo tiempo, el GRI está pidiéndole a las personas y organizaciones que se inscriban para la posibilidad de tomar parte en el primer periodo de comentarios públicos G4, planeado para 90 días, empezando en Agosto del 2011. La inscripción indicará el equilibrio regional y la diversidad de los participantes potenciales, permitiéndole al GRI llevar a cabo una mayor promoción en las áreas poco representadas. Esto asegurará que los puntos de vista de un grupo de stakeholders diverso y equilibrado regionalmente sean tomados en cuenta durante la consulta.

Estas tres tareas resultarán en observaciones acerca de los lineamientos actuales del GRI y en sugerencias para nuevos temas para el G4. El GRI empezará entonces el proceso para definir el alcance y a reclutar miembros para el grupo de trabajo en noviembre de 2011.

Puedes involucrarte registrando tu interés en la consulta pública, o enviando temas a ser considerados para el G4. Las encuestas, el llamado para temas de reportes de sustentabilidad y los registros serán lanzados a final de este mes.

Para mayor información acerca del G4 o para saber más acerca del proceso de desarrollo visita la página del GRI (http://www.globalreporting.org)

Fuente: Global Reporting.org
Publicada: 4 de mayo de 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR