PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola celebra 125 años en el mundo y 85 en México, agradeciendo...

Coca-Cola celebra 125 años en el mundo y 85 en México, agradeciendo a la gente y dirigiendo la mirada hacia el futuro

logo-125-anos• La marca festejará a las personas a través de actividades en beneficio de las comunidades, la cultura y el entretenimiento.

• Este domingo 7 de mayo, se llevará a cabo el Festival en Pemberton Place que se transmitirá en vivo en www.Coca-Cola.com/125. Kelly Clarkson, K’NAAN, Natasha Bedingfield, One night only y Ne-Yo serán protagonistas de este concierto.

• La visión 2020 es el compromiso de la compañía enfocado a la construcción de un mejor mañana, entre otros, a través de prácticas sustentables.

El Dr. John S. Pemberton fundó Coca-Cola el 8 de mayo de 1886 en Atlanta, Georgia, y la bebida se sirvió por primera vez en la Farmacia Jacob, pero no cabe duda que Coca-Cola tiene significado gracias al cariño que la gente le ha otorgado durante 125 años en el mundo y 85 en México. Por tal motivo, la marca quiere dedicar esta celebración a todas esas personas que a lo largo de las décadas han construido esta historia, y que hoy son parte fundamental de su presente.

“No habríamos podido llegar a este momento de felicidad sin la confianza que la gente deposita en cada una de nuestras marcas. Todo aquel que ha disfrutado de una Coca-Cola en los pasados 125 años, ha contribuido a crear este relato”, dijo Muhtar Kent, Presidente y Director General de The Coca-Cola Company. “A lo largo de este año, queremos celebrar agradeciendo en los más de 200 países donde tenemos presencia, al igual que a nuestros asociados, clientes, socios, y a todo aquel que confía en la Compañía Coca-Cola”.

Coca-Cola es una bebida para todos, no importa quién seas o dónde te encuentres. Desde siempre, nuestro principal objetivo ha sido ser una Compañía cercana, que más allá de ofrecer bebidas, brinde experiencias positivas. Queremos seguir compartiendo momentos de felicidad que unan a las personas a través de la música, el arte y el entretenimiento. Por ello, la celebración durante 2011 considerará eventos como:

• Festival en Pemberton Place. Este domingo 7 de mayo, desde Atlanta se transmitirá globalmente un concierto de celebración en vivo a partir de las 11:00am, hora de México en www.Coca-Cola.com/125. Este integrará redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter. Se llevará a cabo en el Centennial Olympic Park de Atlanta y Ryan Seacrest será el maestro de ceremonias para las presentaciones musicales de: Kelly Clarkson, K’NAAN, Natasha Bedingfield, One night only y el artista de R&B, Ne-Yo.

• Espectáculo visual. Todos los jueves, viernes y sábados del mes de mayo se realizará un show espectacular en las oficinas centrales en Atlanta.

Alrededor del mundo los agradecimientos a las comunidades se han adaptado a las necesidades particulares en cada una de ellas, por ejemplo:

• En México, asociados de la Compañía realizan labores de voluntariado en organizaciones con las que colabora Fundación Coca-Cola en temas como apoyo a sectores vulnerables y reforestación.

• Iniciativas de sustentabilidad en Kenia, incluyendo el lanzamiento de la asociación pro-agua de la Cruz Roja.

• Concesión para iniciativas comunitarias en Sudáfrica.

• Apoyo al Festival Internacional de Artes de Harare en Zimbabwe, uniendo a más de 140 artistas de todo el globo y a más de mil artistas locales.

• Limpieza del Piedmont Park para el Día de la Tierra y servicio a familias necesitadas en Atlanta a cargo de los colaboradores de Coca-Cola en dicha ciudad.

• Apertura de una exhibición mundial de Coca-Cola en Rusia.

• Distribución de postales con mensajes de optimismo en Brasil.

Algunas de las actividades que girarán en torno a la marca y los sucesos en su trayectoria serán:

• Libro conmemorativo publicado por Assouline. La publicidad, fotografía y diseño artístico de Coca-Cola, serán capturados como reflejo de la participación de la marca en la cultura popular a lo largo de los años. Los libros estarán disponibles en tiendas a nivel internacional y en www.assouline.com con una versión digital disponible para Apple Ipad en App Store.

• Museo Virtual. Se podrá disfrutar de un tour en línea de 360 grados por archivos nunca antes visto de Coca-Cola: www.theverybestofcocacola.com.

• Aplicación Coca-Cola en App Store. Incluye una detallada cronología y actualización de los datos del blog “Coca-Cola Conversations”.

• Edición especial de botellas. Se lanzará una colección de celebración en mercados seleccionados del mundo.

Durante todo este tiempo, hemos sido testigos de múltiples cambios y hemos aprendido a adaptarnos a ellos basados en la innovación, evolucionando junto a las sociedades a las que servimos. Nos interesa ser un actor social activo, propositivo y con espíritu de cambio. Y así tratamos de demostrarlo siempre. De esta forma, mientras la Compañía celebra a su marca insignia, también dirige la mirada hacia el futuro a través de su Visión 2020, la ruta que seguirá de la mano de sus socios embotelladores.

“Tenemos el privilegio y la responsabilidad de ser un socio de las comunidades de todo el mundo, y así la Compañía Coca-Cola está comprometida con el apoyo en la construcción de un mejor futuro”, dijo Kent. “Hemos logrado mucho en los pasados 125 años, pero es tan sólo el principio”.

Como parte de la visión 2020, la Compañía planea duplicar las ganancias de su sistema entre 2010 y 2020, alcanzando así en diez años lo que logró en los primeros 125 años de su historia. También ha establecido metas de sustentabilidad como un aliado de las comunidades de todo el mundo.

En México desde 1926, Coca-Cola ha recorrido un largo camino. En ese entonces, se contaba con una modesta producción de 10 botellas por minuto y hoy alcanza hasta 1,000. En la actualidad, sigue trabajando con la misma pasión y compromiso, invirtiendo de forma permanente para contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable. Con una infraestructura combinada de 65 plantas embotelladoras, 367 centros de distribución y 29,000 vehículos de distribución, fleteo y operación, atiende 1.5 millones de puntos de venta y cuenta con un portafolio de 64 marcas y 400 productos para responder a los diversos estilos de vida y necesidades de hidratación.

Estamos convencidos de que es posible alcanzar un mundo de sonrisas, de manos tendidas, lleno de optimismo y esperanza. Un mundo en el que nadie sea indiferente a lo que nos pasa. Un mundo de muchos, para todos, donde la voluntad y la unión serán nuestro principal motor. Nuestro compromiso es hacer lo que esté a nuestro alcance para que esto sea una realidad.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR