Ambiental RSE

El gigante detrás de Kleenex y Huggies se pone verde

El gigante detrás de Kleenex y Huggies se pone verde

Kimberly-Clark anunció recientemente que sus nuevos objetivos de emisiones habían mejorado gracias a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).

El gigante del cuidado personal Kimberly-Clark, se ha comprometido a reducir a la mitad su huella ambiental mundial para 2030, en el marco de una nueva estrategia de sostenibilidad que abarca cuestiones como las emisiones, la silvicultura, el agua y los plásticos.

Publicada el 8 de julio, la nueva estrategia de sostenibilidad sustituye al anterior marco de “Sostenibilidad 2022” de Kimberly-Clark, después de que la mayoría de sus objetivos fueran superados.

La reciente estrategia contiene compromisos para reducir a la mitad el uso de plásticos vírgenes de base fósil, la huella forestal y las emisiones de carbono en un plazo de una década. Los objetivos forestales están en relación con la línea base de 2011 y los objetivos de carbono en relación con la línea base de 2015.

Para alcanzar el objetivo relativo a los plásticos, Kimberly-Clark acelerará su labor para cumplir los objetivos del Pacto sobre los Plásticos del Reino Unido del WRAP, que exige a los signatarios:

  • Eliminar los plásticos siempre que sea posible.
  • Desarrollar formatos reciclables, compostables o reutilizables cuando no lo sean.
  • Obtener más contenido reciclado.
  • Trabajar con los responsables de las políticas para mejorar la gestión de los residuos.

En cuanto a la silvicultura, Kimberly-Clark ya está obteniendo el 100% de su fibra de fuentes certificadas. Ahora se esforzará por aumentar sus fuentes de fibra reciclada a partir de la proporción del 31% en 2019 y proporcionar a los proveedores más recursos y financiación para luchar contra la pérdida de biodiversidad y el cambio climático y para empoderar a las comunidades indígenas que dependen de los bosques para su subsistencia.

La silvicultura es uno de los mayores focos ambientales de la empresa, dada su dependencia de los recursos forestales para producir la mayoría de los envases y productos. Su huella forestal fue un 31% más baja en 2019 que en 2011.

Respecto al clima, Kimberly-Clark anunció recientemente que sus nuevos objetivos de emisiones habían mejorado gracias a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Las emisiones directas, relacionadas con la energía y la cadena de suministro se reducirán a la mitad para 2030, en comparación con la línea base de 2015. Las emisiones de alcance 3 (indirectas) también se reducirán en un 20% en el mismo plazo.

La estrategia también tiene el compromiso de reducir la huella hídrica de Kimberly-Clark en un 50% en las regiones con estrés hídrico en toda la cadena de valor. La huella de agua no solo abarca la extracción de agua, sino también las tasas de eficiencia y reciclaje, así como las mejoras en la infraestructura. Otras empresas que han implementado objetivos de agua basados en el contexto en los últimos tiempos son Starbucks, Coca-Cola, AB Inbev y Diageo, a la luz del hecho de que más de la mitad de la población mundial vivirá en regiones con escasez de agua en 2050 si no se toman medidas drásticas.

Estamos en un momento decisivo de la historia de la humanidad en el que es necesario adoptar medidas inmediatas para hacer frente a los apremiantes desafíos sociales y ambientales, y los últimos tiempos nos han recordado lo importante que es nuestro papel en el mundo.

Tristram Wilkinson, presidente de Kimberly-Clark para EMEA.

Kimberly-Clark es una de las grandes compañías que ha lanzado una nueva estrategia de sostenibilidad en las últimas semanas, junto con empresas como Natura, L’Oreal y Refinitiv.

Se habían generado preocupaciones sobre la sostenibilidad corporativa. Se temía que pudiera caer en la agenda empresarial durante la crisis de COVID-19, pero una encuesta de The Climate Group encontró que el 97% de las empresas está planeando adherirse a sus objetivos climáticos a largo plazo. Además, muchas estrategias de sostenibilidad corporativa deben terminar en 2020.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]