PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿El futuro de los alimentos orgánicos es que sean la norma?

¿El futuro de los alimentos orgánicos es que sean la norma?

Los productos orgánicos son todos aquellos cuyo procedimiento se encuentra libre de fertilizantes, pesticidas o herbicidas de origen químico; son percibidos como más saludables, amigables con el medio ambiente y desde hace tiempo se han convertido en una tendencia global. ¿Cuál es el futuro de los alimentos orgánicos en el mercado?

Futuro de los alimentos orgánicos

El sector orgánico ha ido creciendo en los últimos años, no se trata de una tendencia pasajera; a pesar de tener un costo considerablemente mayor al de los alimentos o productos tradicionales, el mercado interesado en adquirirlos ha ido teniendo un aumento en México del diez por ciento anual, según información de Milenio en 2016.

Los consumidores son cada vez más consientes de su entorno y del impacto de sus compras a nivel social y ambiental, por lo tanto, existe una gran oportunidad de inversión y desarrollo de negocios debido al prometedor futuro de los alimentos orgánicos.

La gama de este tipo de productos cada vez es más grande, los supermercados, tiendas departamentales, restaurantes e incluso marcas del sector alimenticio tradicional están apostando por los alimentos orgánicos y los están integrando a su oferta.

Tal como Nestlé, una de las empresas más grandes del mundo en el sector alimenticio, que reconoce el futuro de los alimentos orgánicos y le ha apostado en grande.

El pasado nueve de febrero, la marca anunció que adquirió la participación mayoritaria en la compañía Latinoamericana Terrafertil, una compañía que vende alimentos naturales, orgánicos, de origen vegetal y snacks saludables.

Terrafertil en el mercado

Esta compañía fue fundada en 2005 por cinco empresarios en Ecuador, al poco tiempo la marca logró expandirse y tener presencia en México, Colombia, Perú, Chile y el Reino Unido; actualmente es administrada por los tres hermanos fundadores, David, Daniel y Raúl Bermeo.

En 2017 ingresó a Estados Unidos con la adquisición de la empresa “ESSENTIAL LIVING FOODS®». Terrafertil es el mayor productor mundial de Uvillas (physalis), una fruta andina rica en vitaminas y antioxidantes.

La marca insignia de Terrafertil es NATURE’S HEART®, tiene un amplio portafolio de productos naturales que seguramente has visto en más de una ocasión. Cuenta con jugos, agua de coco, bebidas de almendra, de soya, chía, arándanos, almendras, snacks saludables, productos sin azúcar, tés, fruta deshidratada, entre muchos otros.

En la página oficial de la marca se pueden encontrar diversas recetas y tutoriales para preparar alimentos saludables con los mismos productos que ofertan, además, cuenta con un blog donde puedes ver recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable, no solo en el aspecto alimenticio, sino en temas físicos y de salud.

La empresa, que emplea a más de 400 personas y tiene fábricas en Ecuador, México, Colombia y Chile, ha recibido reconocimiento internacional por su impacto social positivo a través de su trabajo con cientos de pequeños agricultores.

Por todo esto, Nestlé decidió hacer la inversión y ampliar la presencia de la marca en una categoría de rápido crecimiento en gran parte de América y Reino Unido.

¿Qué implica esta inversión?

La transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los países donde opera. «Terrafertil seguirá siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible”. Aseguró Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Americas.

«Nos complace dar la bienvenida a Terrafertil y sus empleados a la familia Nestlé. Sus productos naturales y saludables respaldan nuestro propósito como Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.  Esta inversión fortalece nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados ​​en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como ‘superalimentos’ debido a su alto contenido de nutrientes naturales». Compartió Freixe.

De acuerdo con un comunicado de Nestlé, ambas empresas realizarán las notificaciones correspondientes a las autoridades dentro de los términos legales y de conformidad con las disposiciones de las reglamentaciones de cada país.

Esta importante inversión es un claro indicativo de hacia dónde va el futuro de los alimentos y de consumo, y de hacia dónde están apuntando las grandes empresas en búsqueda de expansión y crecimiento.


La inversión de Nestlé a Terrafertil, la compañía que vende productos orgánicos, es un claro indicativo de hacia dónde va el futuro de los alimentos y de consumo, y hacia dónde están apuntando las grandes empresas en búsqueda de expansión.

Twittea esta frase.


Nestlé tiene una estrategia de nutrición, salud y bienestar que refleja en sus operaciones productivas y comerciales, en sus iniciativas de responsabilidad social y hasta en sus inversiones, al buscar un crecimiento sostenible y con un impacto social y ambiental positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR