PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...El Financial Times pide una mejor forma de capitalismo

El Financial Times pide una mejor forma de capitalismo

El Financial Times (FT) está pidiendo una mejor forma de capitalismo a través de su poderosa plataforma de marca, The New Agenda, lanzada la semana pasada, el 16 de septiembre.

Se trata de la primera campaña de marca importante del editor desde la crisis financiera mundial. The New Agenda debe posicionar al FT a la vanguardia del debate sobre la interrupción de los modelos corporativos y económicos establecidos y lo que vendrá después.

El lanzamiento va en línea con la idea: Capitalismo: tiempo para un reinicio; y alentará a los líderes empresariales a encontrar oportunidades en la nueva normalidad y promover un propósito corporativo más fuerte.

Al presentar el concepto a los lectores de FT, el editor Lionel Barber dijo: «El modelo capitalista liberal ha brindado paz, prosperidad y progreso tecnológico durante los últimos 50 años, reduciendo drásticamente la pobreza y elevando el nivel de vida en todo el mundo».

“Pero, en la década posterior a la crisis financiera mundial, el modelo se ha visto sometido a presiones, particularmente el enfoque en maximizar las ganancias y el valor para los accionistas. Estos principios del buen negocio son necesarios pero no suficientes. Es hora de un reinicio «, continuó.

La campaña, desarrollada con The Brooklyn Brothers, destaca el periodismo FT y está completamente basada en el contenido. A través de una serie de provocaciones, se alentará al público a considerar las implicaciones de los principales cambios económicos y sociales, incluida la ética de la inversión, los peligros potenciales de las grandes tecnologías y el futuro de la propia corporación.

El 18 de septiembre, las copias impresas del FT se envolvieron con la creatividad de campaña altamente visible. El mismo día, el editor hizo que FT.com fuera libre de leer en todo el mundo durante 24 horas en lo que llamó el Día Abierto de FT.com, cuando se invita a nuevos lectores a explorar el galardonado periodismo en línea de FT.

La Nueva Agenda también se manifestará en las próximas semanas y meses en eventos FT y a través del marketing.

Finola McDonnell, directora de comunicaciones y marketing de FT, dijo: ‘Nuestros lectores quieren una guía sobre los riesgos y las oportunidades que trae la interrupción. Pero también quieren ser desafiados: el FT tiene la autoridad y la credibilidad para hacer preguntas fundamentales de negocios y, con esta campaña, estamos destacando las opciones que determinarán el futuro del orden económico, reflejando lo que hacemos todos los días a través de nuestro periodismo inigualable’.

1 COMENTARIO

  1. Me parece interesante esta campaña. Sin embargo el debate debe trascender el discurso de las políticas tecnológicas para abordar el papel de los agentes emprendedores en sectores no tecnológicos. Esta es mi idea para contribuir a un nuevo debate como el que pretende FT. Justo ahora me encuentro escribiendo sobre los orígenes del emprendimiento en LATAM y una gran parte de ellos no son ni han sido de alta tecnología, aunque actualmente se utilicen las plataformas tecnológicas para el marketing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR