PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBanorte entrega 630 casas a familias afectadas por los sismos de 2017...

Banorte entrega 630 casas a familias afectadas por los sismos de 2017 y beneficia a más de 18 mil personas

A dos años de haber lanzado su programa Banorte Adopta una Comunidad para apoyar a los mexicanos afectados por los sismos de 2017, Grupo Financiero Banorte informó que ha entregado 630 casas, superando la meta establecida de 600,y ha beneficiado a 18,500 personas en 9 comunidades.

Banorte Adopta una Comunidad es un programa integral que ha sido reconocido por el Gobierno Federal por incluir acciones de reconstrucción, salud, alimentación, cultura y educación, con el propósito de recuperar el tejido social de las comunidades afectadas.

Con el apoyo de otras fundaciones e instituciones, el programa ha llevado a cabo 734 mastografías4,800 consultas nutricionales519 exámenes visuales, la entrega de 300 lentes de aumento a niños y adultos mayores, así como de 7,073 juguetes y 400 kits escolares; asimismo, 1,768 personas asistieron a las funciones de cine sustentable y 3,796 a los talleres culturales, de educación financiera y cuidado del agua.

En el caso de las mastografías, Banorte Adopta una Comunidad, a través de su aliado Fucam (Fundación de Cáncer de Mama), no solo se ha dedicado a realizarlas sino también a dar un seguimiento puntual a los casos que requieran atención especializada.

El programa también incluyó la reconstrucción del Mercado Artesanal “Juan Antonio Tlaxcoapan”, en Jojutla, Morelos, acción que permitió a 60 familias recuperar su principal fuente de actividad económica.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Lo primero es el compromiso de Banorte con los mexicanos, y estamos cumpliendo. Más de 600 familias ya recuperaron su hogar, y estamos atendiendo temas de alimentación, salud, y educación. Como lo hemos dicho, la banca debe tener cada vez un mayor compromiso social, y esta es una forma clara de materializarlo”.

Un programa integral

En octubre de 2017 se presentó Banorte Adopta una Comunidad, un programa integral de apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 septiembre de ese año, creado como un plan para recuperar 600 casas y acompañar a las comunidades en el largo plazo, más allá de cubrir necesidades inmediatas.

El programa se implementó en 9 de las comunidades más afectadas por los terremotos, las cuales fueron seleccionadas con base en los siguientes criterios:

Ø  Declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación

(SEGOB).

Ø  Mapa de necesidades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y

Urbano (SEDATU).

Ø  Recomendación de directores territoriales y de sucursales de

Banorte.

Ø  Recomendación y presencia de las organizaciones sociales aliadas.

ComunidadesEntidad
Atenango del RíoGuerrero
Ocuilan y JoquicingoEdomex
San Francisco del MarOaxaca
Santa Cruz CuautomatitlaPuebla
Tlayacapan y JojutlaMorelos
TonaláChiapas
Xochimilco, Sta. María NativitasCDMX

Banorte sumó a este esfuerzo a organizaciones de la sociedad civil para la reconstrucción: Hábitat por la Humanidad México, Fundación Tosepan, Fundación Hogares, Échale a tu Casa y Levantemos México.

Además, el programa contó con el apoyo de un grupo de aliados, entre los que se cuenta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Maseca, FUCAM (Fundación contra el Cáncer de Mama), Museo de San Carlos (INBA), Videxport, Cinemóvil Toto, Voyaverte y Fundación Helvex.

Adicionalmente, entre las primeras acciones que puso en marcha Banorte para apoyar a la población en general y a sus clientes en las zonas dañadas por los eventos sísmicos estuvieron suspender el cobro de comisiones en cajeros automáticos en las zonas afectadas, en el envío de remesas, diferimiento en el pago de créditos y/o eliminación de comisiones de crédito, de gastos de cobranza e intereses moratorios.

De manera paralela, se abrió una cuenta para donaciones monetarias por parte de clientes, público en general, colaboradores, inversionistas y accionistas del Banco y de Grupo Financiero Banorte.

Grupo Financiero Banorte reafirma así su compromiso con todos los mexicanos fuertes que logran imponerse ante las adversidades y que trabajan en solidaridad, unidad,compromiso y amor por México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR