PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Expreso Climático: un viaje a la Cumbre de Copenhague

El Expreso Climático: un viaje a la Cumbre de Copenhague

La Cumbre de Copenhague, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, marca un parteaguas en la lucha contra el cambio climático. En este contexto, un tren viaja de Kyoto a Copenhague para concienciar sobre el cambio climático antes de la Conferencia de las Naciones Unidas; su nombre: el Expreso Climático.

badLa iniciativa es una acción conjunta de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y WWF, la organización mundial de conservación.

El viaje del tren será de un mes de duración y casi 9,000 kilómetros, recorrido desde Kyoto, Japón, hasta Copenhague, Dinamarca, simbolizando la transición entre los dos acuerdos.

Entre los objetivos de esta acción destaca el documentar los impactos del cambio climático y promover el transporte bajo en emisiones de carbono. El sector del transporte es el principal emisor de CO2, emisiones que ya representan más del 20% de las emisiones de CO2 a nivel global.

El proyecto se implementa en asociación con la campaña ‘¡Sellemos el acuerdo!’ (Seal the Deal) dirigida por las Naciones Unidas para promover la voluntad política y el apoyo del público y las empresas para lograr un acuerdo climático global en Copenhague.

La campaña comenzará el 5 de noviembre en la ciudad de Kyoto, el lugar donde nació el actual Protocolo de Cambio Climático, cuyo periodo de compromiso concluye en 2012.

Durante el viaje los activistas del cambio climático transmitirán experiencias de testigos de las señales del calentamiento global en curso. Al llegar a Copenhague, el Expreso Climático, que será propulsado 100% por energía renovable, permanecerá en la Estación Central de Copenhague durante las dos semanas de la conferencia, sirviendo de exhibición itinerante abierta al público para informar sobre soluciones de transporte bajas en carbono.

Un tema que nos atañe a todos como habitantes del planeta; una realidad que debiera interesar más a los medios y a las empresas, quienes además de implementar programas de RSE debieran asumir compromisos sólidos y ejercer presión en este contexto, recordando que actualmente el axioma Business as usual ya no es válido; hoy hay que mirar a la sustentabilidad y hacer business as inusual.

Este post forma parte de la cadena mundial del Blog Action Day.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR