PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl DH Fest enfatiza el papel de las redes sociales en la...

El DH Fest enfatiza el papel de las redes sociales en la democracia

Derechos humanos Twitter
Las redes sociales en particular y el mundo digital en general han sido constantes en los cambios sociales que ha vivido el mundo en los últimos años. Sin importar lo que pensemos de movimientos como la revolución en Egipto o #YoSoy132 en México, no se puede negar que su visibilización se dio en gran parte gracias a herramientas como Twitter y Facebook. Es en este contexto en el que el DH Fest anuncia que el tema de su edición 2013 será «Libertad de expresión y democracia en redes sociales» Twittea esto

¡Comparte este post en tu Facebook!

La comunicación muestra imágenes de protestas y toma la famosa frase «la revolución no será televisada», de la canción del mismo nombre de Gil Scott-Heron, para convertirla en slogans de los tiempos que vivimos: «Esta revolución será tuiteada», «Esta discriminación será whatsappeada» y «Esta manifestación será facebuqueada». En los carteles el uso de dipositivos móviles está siempre presente, recordando el poder de esos medios de comunicación.

Esta es la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, pero la primera en la que toma el nombre DH Fest, una denominación más corta, que seguramente no por casualidad también es más fácil de viralizar a través de redes sociales. La iniciativa de Fundación Cinépolis tiene el objetivo de ser uno de los espacios más importantes que tenga México para desarrollar y fortalecer una cultura de reconocimiento y ejercicio justo de los derechos humanos con el apoyo de la labor de un nuevo equipo conformado por personas apasionadas por el arte, la cultura y los derechos humanos.

En esta ocasión, el festival se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre, con sedes en salas de Cinépolis y en la filmoteca de la UNAM. Actualmente está abierta la convocatoria para participar como voluntario.
Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

1 COMENTARIO

  1. […] Las redes sociales en particular y el mundo digital en general han sido constantes en los cambios sociales que ha vivido el mundo en los últimos años. Sin importar lo que pensemos de movimientos como la revolución en Egipto o #YoSoy132 en México, no se puede negar que su visibilización se dio en gran parte gracias a herramientas como Twitter y Facebook. Es en este contexto en el que el DH Fest anuncia que el tema de su edición 2013 será “Libertad de expresión y democracia en redes sociales” Twittea esto ¡Comparte este post en tu Facebook! […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR